Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs Atlético Mineiro, cuarta jornada grupo H.
América de Cali vs Atlético Mineiro, cuarta jornada grupo H. | Foto: Conmebol

Deportes

Copa Libertadores | América de Cali vs. Atlético Mineiro: resumen, goles y resultados de la jornada

‘Cafeteros’ y ‘cariocas’ definieron su suerte en el certamen en suelo barranquillero.

14 de mayo de 2021

América de Cali y Atlético Mineiro se midieron este jueves por la cuarta jornada de Copa Libertadores. Los escarlatas llegaban a este juego con la necesidad de sumar tres puntos, ya que una derrota lo eliminaría del certamen. Por su parte, Atlético Mineiro arribaba a este juego siendo líder del grupo y en busca de tres puntos más para sellar su clasificación a los octavos de final.

Para este encuentro, América tuvo el regreso de su delantero Adrián Ramos a la titular, mientras que los brasileños con todas su piezas clave como ‘Hulk’ y ‘Nacho’ Fernández salían a la cancha del Romelio Martínez.

Un partido dramático se vivió en el escenario de la ciudad de Barranquilla, pues más allá del fútbol, la situación social que se vive en la ciudad y en el país complicaron el desarrollo del juego. Los gases lacrimógenos fueron protagonistas durante varios tramos del juego, afectando la salud de los jugadores.

En cuanto al tema deportivo, ambos equipos se sacaron chispas en el primer tiempo. Un buen planteamiento por parte de América, en la primera mitad, llevó a los brasileños contra las cuerdas, salvándose en varias ocasiones.

Sin embargo, y como en toda la Copa Libertadores, la falta de jerarquía en el frente de ataque hizo mella en América y vio caer su arco con una anotación del inoxidable ‘Hulk’, como se le conoce al jugador del Atlético Mineiro, Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza. El experimentado atacante recibió un centro preciso, que posteriormente capitalizó de manera perfecta con la cabeza.

América se repuso rápidamente luego del gol de los visitantes e hilvanó un contrataque perfecto que terminó con una excelsa definición de Santiago Moreno, poniendo el 1-1 parcial.

Durante varios tramos el juego se volvió de ida y vuelta con opciones para ambos bandos. Los brasileños tuvieron en los minutos finales las opciones más claras de gol, pero se encontraron con la enorme figura de Joel Graterol.

Para la segunda mitad, el cuadro brasileño se vio con un mejor semblante y desde los primeros minutos tomó la batuta en busca de la victoria en condición de visitante.

Recién en el arranque, el delantero ‘Hulk’ tuvo en sus pies el segundo, pero su remate se fue por encima ante la salida airada del golero americano.

Mineiro no despegó el pie del acelerador y a los 10 minutos se fue en ventaja. Guilherme Arana sacó de la galera un zapatazo con destino al ángulo izquierdo del arco de Graterol para poner el 2-1 parcial.

Tras conseguir su ventaja, los brasileños tuvieron unas cuantas opciones más de aumentar la cuenta, pero el ‘salvador’ de la noche para América, Joel Graterol, le dio vida a su equipo.

A pesar de estar contra las cuerdas, América tuvo ocasiones para igualar el marcador. Luis Paz incluso estrelló un balón en el vertical izquierdo que ahogó el grito de gol.

Con América jugando al ataque, Atlético Mineiro amplió la ventaja en el último minuto con un contragolpe letal que definió el chileno Eduardo Vargas, decretando el 3-1 final.

Con este resultado, América prácticamente se despidió de la Copa Libertadores, ya que los dos clubes que están en zona de clasificación (Mineiro y Cerro Porteño) tienen un puntaje alto. El único milagro para los americanos es vencer en los dos juegos y que Cerro Porteño pierda ambos encuentros.

Resultados de la fecha 4 de la fase de grupos

Deportivo Táchira 2-1 Internacional

The Strongest 2-0 Barcelona SC

Santos 1-0 Boca Juniors

Unión La Calera 2-2 Flamengo

Sporting Cristal 0-2 Racing Club

Independiente del Valle 0-1 Palmeiras

Argentino Juniors 0-1 Universidad Católica

Rentista 1-1 São Paulo

Deportivo La Guaira 0-1 Cerro Porteño

Junior 1-1 River Plate

Fluminense 2-1 Santa Fe

Universitario 1-1 Defensa y Justicia

Atlético Nacional 0-0 Nacional de Uruguay

Vélez Sarsfield 3-1 Liga Deportiva Universitaria de Quito

Tabla de posiciones grupo H

1. Atlético Mineiro - 10 puntos

2. Cerro Porteño - 7 puntos

3. Deportivo La Guaira - 3 puntos

4. América de Cali - 1 punto