deportes

Copa Libertadores | Boca Juniors busca revancha ante Corinthians; canal y hora en vivo

Argentinos y brasileños se miden por la quinta fecha del grupo E.


Boca Juniors, que atraviesa una semana decisiva entre el torneo local y la Copa Libertadores, se jugará este martes buena parte de sus chances cuando reciba con aires de desquite a Corinthians de Brasil, en un partido por la quinta fecha del Grupo E.

Luego de cuatro jornadas, la zona asoma muy pareja y de definición impredecible, con Corinthians al tope con 7 puntos, pero seguido muy de cerca por Boca (6), el Deportivo Cali (5) y Always Ready (4).

Con dos jornadas por delante, los ‘xeneizes’ buscarán cobrarse de la derrota sufrida hace tres semanas en Sao Paulo (2-0), pero, sobre todo, intentarán ir en busca de una victoria que los deje al mando del Grupo E y con buen margen para el cierre en la última fecha, nuevamente como local, ante Deportivo Cali.

Un poco más de margen tiene el ‘Timao’, que si le gana a Boca tendrá su boleto, pero que si no logra el martes, en la última fecha será local ante Always Ready de Bolivia.

Boca afronta días trascendentes. Además de jugarse su futuro en la Libertadores, su gran objetivo de la temporada, tiene en mente la final de la Liga local que afrontará el domingo ante el sorprendente Tigre, luego de derrotar en tanda de penales a Racing en una áspera semifinal.

Para este encuentro ante el ‘Timao’, Battaglia podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, quien cumplió las cuatro fechas de suspensión que le impuso la Conmebol por los incidentes del año pasado frente a Atlético Mineiro. Por ese incidente aún continúan sancionados el zaguero Marcos Rojo y el extremo Sebastián Villa, ausentes en toda la etapa de grupos.

“Ahora se viene un partido importante con Corinthians, pero también la final de la Copa de la Liga es importante para nosotros, porque esto es Boca y hay que tratar de ganarlo todo”, dijo Battaglia, que como futbolista fue quien más títulos consiguió con la camiseta de Boca, con 18 ‘estrellas’.

El Timao quiere dar el golpe en la Bombonera

De su lado, Corinthians viene de igualar 2-2 con Inter de Porto Alegre, un resultado que le permitió continuar a la cabeza de la clasificación del Brasileirao, con 13 puntos en seis jornadas de acción.

El equipo visitante, que ya desembarcó y se entrenó en Buenos Aires, no contará con el lateral derecho Fagner, lesionado en el tobillo derecho.

El entrenador Vitor Pereira podría realizar un cambio en el esquema de juego, ya que su reemplazante habitual, Rafael Ramos, no está inscripto en la Libertadores.

Ramos viajó con la delegación a Buenos Aires, a pesar de no poder ser parte del equipo, después de haber estado detenido por unas horas tras ser acusado por su rival Edenilson, de Inter, por un insulto racista.

El encuentro se jugará en la Bombonera el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con arbitraje a cargo del uruguayo Christian Ferreyra.

Posibles alineaciones:

Boca: Agustín Rossi -Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra -Guillermo Fernández – Eduardo Salvio, Alan Varela, Juan Ramírez o Cristian Medina y Óscar Romero- Darío Benedetto.

DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio – Joao Victor, Raúl Gustavo y Fábio Santos – Renato Augusto, Maycon, Du Queiroz y Lucas Piton – Willian, Gustavo Mantuan y Jó o Róger Guedes.

DT: Vitor Pereira.

Con información de la AFP*