deportes

Copa Libertadores | Deportivo Cali se juega este jueves la clasificación ante Always Ready

El partido por la penúltima fecha de la fase de grupos está pactado para las 9:00 p. m. en el estadio Palmaseca.


Pese a los malos resultados en los torneos locales, Deportivo Cali y Always Ready tendrán este jueves 19 de mayo la oportunidad de saltar a los puestos de clasificación a octavos en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El empate el martes entre Boca Juniors (7 puntos) y el puntero Corinthians (8) en Buenos Aires, Argentina, abrió la senda para que los ‘azucareros’ (5) trepen hasta la primera posición gracias a la diferencia de gol.

Eliminado y humillado en la Liga y Copa colombianas, el Cali recibe a los bolivianos, cuya plantilla mereció hace días un ultimátum de la dirigencia por la mediocre campaña liguera. Always Ready (4) podría igualmente meterse en la pelea.

Con un triunfo de visitante, sumaría las mismas unidades del equipo xeneize, pero se beneficiaría del mismo criterio de desempate para abandonar el sótano de la tabla. Cualquier resultado apretará aún más la zona que ha resultado más pareja de lo que se anticipaba.

El juego por la penúltima fecha de la fase de grupos está pactado para las 9:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Palmaseca. Los dos primeros pasarán a la siguiente ronda y el tercero obtendrá boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La última carta de Dudamel

Aclamado por la afición caleña tras ganar el torneo Clausura colombiano en diciembre del año pasado, el director técnico venezolano, Rafael Dudamel, se ha convertido rápidamente en el villano de la hinchada del Cali.

En su defensa del campeonato local, el equipo se hundió al penúltimo lugar de la tabla. Y en la Copa Colombia fue eliminado por Fortaleza, de la segunda división.

“Es un rendimiento muy bajo para nosotros, seguramente si no hubiésemos estado en un torneo internacional al que le dimos prioridad, estaríamos mejor ubicados en la liga”, se disculpó en conferencia de prensa el asistente técnico de Dudamel, Marcos Mathías, quien dirigió al equipo el domingo.

“La Copa Libertadores es la última carta que nos queda para no irnos en blanco en este semestre”, sostuvo por su parte el director técnico, quien estuvo en el banco en el último partido de la Liga para preparar con sus titulares el decisivo duelo de Libertadores.

El exseleccionador de Venezuela tendrá casi toda la plantilla a su disposición, a excepción del zaguero central Jorge Marsiglia, quien está bajo observación médica desde finales de abril. El joven Miguel Nazarit se perfila como reemplazo.

Por la sorpresa

Always Ready entra a la recta final del semestre con posibilidades de avanzar en el torneo local –que cierra la fase regular el fin de semana– y la Copa Libertadores, en la que dio un batacazo al derrotar a Corinthians en la altura de La Paz.

Sin embargo, los resultados no agradan al joven presidente de los ‘Siempre Listos’, Andrés Costa (27 años).

Unos “12 futbolistas de este plantel ya no van a formar parte (del equipo). Creo que hemos errado a la hora de decidir los futbolistas y creo que se va a hacer realidad en julio la salida de estos futbolistas”, alertó Costa previo al duelo del domingo por la Liga boliviana, en el que los jugadores contestaron goleando a Blooming por 3-0.

El delantero de la selección boliviana, Rodrigo Ramallo, no estará disponible por una fisura en el pie izquierdo. La presencia de la otra figura del millonario en ataque, el argentino Marcos Riquelme, es una incógnita por sus diferencias con el director técnico Eduardo Villegas.

Posibles alineaciones

Cali: Guillermo De Amores; Aldair Rodríguez, Guillermo Burdisso, Miguel Nazarit, Christian Mafla; Yimmi Congo, Enrique Camargo; John Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

DT: Rafael Dudamel.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Álex Rambal Ramírez, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Gustavo Torres, Juan Adrian, Gustavo Cristaldo; Elkin Blanco.

DT: Eduardo Villegas.