deportes

Ultiman detalles: Santa Fe ya tiene ‘charlado’ a su nuevo técnico

Los Leones quieren madrugarle al segundo semestre, después de las dolorosas eliminaciones de liga y copa.


En menos de una semana, Independiente Santa Fe cayó eliminado de los dos torneos que disputaba este primer semestre de 2022. El miércoles pasado perdió frente a Junior en los octavos de final de Copa Betplay (3-1 en el global) y este sábado se quedó con las ganas de haber avanzando a los cuadrangulares finales de liga.

Ante Once Caldas estaban obligados a ganar, dependiendo de otros resultados que se dieron, como la victoria de Millonarios sobre Alianza Petrolera, pero la remontada del segundo tiempo quedó en nada tras un error defensivo de Francisco Meza que le dejó servido en 2-2 definitivo a Juan David Pérez. Tras el pitazo final, los jugadores del cuadro cardenal se pararon en el centro del campo lamentando una nueva tristeza para sus hinchas que van de decepción en decepción desde 2020, cuando cayeron en la final ante América de Cali.

El objetivo de los Leones era estar en la fiesta de las finales, pero ni la destitución de Martín Cardetti alcanzó para revertir la crisis deportiva. “Primero hay que tener cabeza fría, hacer un análisis bien claro de todas las variables que pueden aportar para una campaña del próximo semestre”, argumentó Grigory Méndez, DT encargado de Santa Fe, en la rueda de prensa posterior a la igualdad en el Palogrande.

Wilson Morelo, quién marcó los dos tantos que pusieron a soñar a los santafereños, se mostró bastante decepcionado tras el partido y envió un mensaje a los hinchas a través de redes sociales. “Perdón Santa Fe. No dudo que nos volveremos a levantar, de verdad perdón, nos duele como a ustedes”, escribió el delantero en Twitter.

“Conversando con mis representantes”

La dupla técnica entre Agustín Julio y Grigory Méndez se despide sin derrotas por Liga Betplay, pero con un balance de cinco puntos de nueve posibles que no fue suficiente para conseguir el tiquete a cuadrangulares. Ahora llega el turno del presidente Eduardo Méndez, que prometió hacer una elección a conciencia del nuevo timonel que llegue a asumir las riendas del equipo profesional.

En un principio se elaboró una lista con técnicos nacional en la que Jorge Luis Pinto partía como favorito, sin embargo, el santandereano está siendo pretendido en el exterior y ese panorama impidió que las negociaciones avanzaran como esperaba la hinchada. Fue ahí donde surgieron otras opciones desde el sur del continente, más exactamente desde Uruguay, país del que han venido técnicos históricos al cardenal como el caso de Gerardo Pelusso, campeón de la Copa Sudamericana en el año 2015.

El candidato con el que la directiva viene hablando desde hace un tiempo es Alfredo Arias, con pasado reciente en el Deportivo Cali, justo antes del título que consiguieron con Rafael Dudamel a la cabeza. Arias se fue del conjunto azucarero tras un mal arranque del segundo semestre de 2021 que no correspondía a los objetivos trazados por la dirigencia y la inversión que hicieron para contratar a Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, entre otros.

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali. Foto: Prensa Dimayor
Alfredo Arias sentando en el banquillo del Deportivo Cali - Foto: Prensa Dimayor

A pesar de eso, en Santa Fe evalúan positivamente su amplia trayectoria a nivel de clubes con títulos nacionales en Montevideo Wanderers (Uruguay) y Emelec (Ecuador), además de pasar por clubes de renombre como Universidad de Chile y Bolivar de La Paz. Las conversaciones están en marcha y desde ambas partes hay sensaciones positivas de llegar a un acuerdo lo antes posible.

SEMANA contactó a Arias vía WhatsApp con el objetivo de obtener su propia versión del acuerdo, pero el entrenador aseguró que prefiere no adelantarse a los hechos y esperar que todo se concrete. “Están conversando con mis representantes”, adelante el uruguayo, que espera recibir noticias positivas en el transcurso de la semana.