Home

Deportes

Artículo

Mundial Femenino Sub-20
Se quedó con el premio de segunda mejor jugadora del Mundial. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

“Crean en nosotras”: la petición de Linda Caicedo, capitana de la Selección Colombia femenina sub-17

La Tricolor llegó a Bogotá y tendrá su propio homenaje.

2 de noviembre de 2022

El país recibió a la Selección Colombia femenina sub-17 tras su excelente presentación en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en la India entre el martes 11 de octubre y el domingo 30 del mismo mes. Ese último día, la Tricolor quedó como subcampeona tras caer en la final por la mínima diferencia ante España.

Pese a la derrota, este combinado patrio juvenil dejó el nombre de Colombia en alto al ser la primera selección nacional en disputar una final de una Copa del Mundo organizada por la Fifa. Sin duda alguna, este es un logro que llena de orgullo y demuestra que el fútbol femenino en el país está creciendo a pasos agigantados.

En distintos procesos, la Selección Colombia femenina ya había quedado subcampeona de la Copa América y llegó a cuartos de final del Mundial sub-20 de Costa Rica. Además, entre julio y agosto de 2023 estará disputando el Mundial de mayores que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Hay una futbolista que estuvo presente en los tres torneos femeninos disputados este año, y que seguramente estará en la Copa del Mundo de 2023. Se trata de Linda Caicedo, quien con cuatro goles marcados en el Mundial sub-17 se quedó con la Bota de Bronce y también recibió la distinción a la segunda mejor jugadora del campeonato, siendo superada por Vicky López, mediocampista de la selección campeona.

En medio de la celebración por volver al país con el subcampeonato, la caleña de 17 años, capitana de este equipo, tomó el micrófono y habló en nombre de las mujeres que hacen parte del mundo del fútbol. En su mensaje agradeció el apoyo recibido, pero también hizo una petición muy especial.

“Son muy importantes nuestros familiares, los que siempre están apoyándonos, esa inspiración que nos llevo hoy por hoy a ser subcampeonas del mundo”, dijo en el video que subió la Selección a sus redes sociales.

Aunque el país ya estaba orgullo hasta con su presencia en la fase de grupos, ellas fueron avanzando de fase demostrando que estaban para más. “Aspirábamos para más, pero bueno... Creo que es un proceso hermoso el que se viene de la mano de cada una de mis compañeras”.

Para ir finalizando su intervención, hizo una petición: “Crean en nosotras, el fútbol femenino está para grandes cosas con el apoyo que se viene, que siento va a ser importante”.

“Estamos para grandes cosas”, fue la última frase que hace soñar con un proceso triunfador en las distintas categorías de la Selección Colombia femenina.

Quien también pasó a hablar fue Carlos Paniagua, técnico de este seleccionado nacional. “Hemos construido una gran familia. Yo soy un papá”. Aunque por estos días todo es celebración, expresó que “sigue un proceso con ellas”.

“Lo más seguro es que nos vamos a seguir reuniendo porque hay que seguir trabajando”, agregó.

Este miércoles se llevará a cabo un homenaje en Bogotá en el Movistar Arena que está programado sobre las 10:45 a. m. Para los interesados en asistir, las puertas se abrirán a las 8:30 a. m. y se permitirá el ingreso a aproximadamente 6.000 personas.