Home

Deportes

Artículo

Ronaldo arribó este lunes a suelo árabe para ser presentado por Al Nassr.
Ronaldo arribó este lunes a suelo árabe para ser presentado por Al Nassr. | Foto: Al Nassr Oficial

Deportes

Cristiano Ronaldo arriba a Arabia y desata caos en los fanáticos del Al-Nassr antes de su presentación

El delantero luso arribó en horas de la noche, siendo recibido por varios seguidores del club.

3 de enero de 2023

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó este lunes en horas de la noche a Riad, para ser presentado este martes ante los aficionados del club saudita Al-Nassr, todo esto, después de ser anunciado el viernes, y obteniendo un salario estimado en 200 millones de euros (un billón de pesos colombianos) en dos años y medio.

El cinco veces vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó en la capital saudita este lunes, según la información ofrecida por la televisión estatal Al Ekhbariya. Otros medios del país aseguraron que Ronaldo y su séquito se alojarán provisionalmente en el Hotel Four Seasons, ubicado en el centro de Riad. “Ha venido con un numeroso grupo de asistentes e incluso personal de seguridad privada”, declararon.

Alrededor del aeropuerto de Riad se desplegó también un importante dispositivo de seguridad, con muchos coches patrulla y puestos de control en los accesos. En las imágenes compartidas por el club se pudo observar al delantero compartir con algunos pequeños fanáticos.

Cabe recordar que el delantero de 37 años dejó Manchester United por la puerta de atrás, tras una entrevista a finales de noviembre en la que afirmaba “no respetar más” a su entrenador Erik Ten Hag, además de atacar también a los dirigentes del club.

En el Mundial de Qatar, fue eliminado en cuartos de final con Portugal, derrotado por Marruecos (1-0). El luso salió entre lágrimas del terreno en el que pudo ser su último campeonato del mundo en su carrera.

El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de ‘sportswashing’, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

Por otro lado, en un tuit, el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.

Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa-2016. El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Catar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.

La estrella portuguesa será presentada este martes 3 de enero a los aficionados del club saudita Al-Nassr tras el anuncio el pasado viernes de su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.

El quintuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, llegará este lunes por la noche con su familia, precisó el portavoz del club, Al-Walid Al-Muhaidib. El portugués será recibido en el estadio Mrsool Park de Riyad (25.000 plazas) a partir de las 7:00 p. m., hora local, es decir, a las 11:00 a. m. en Colombia.