Home

Deportes

Artículo

DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates with Joao Felix after scoring their team's first goal via a penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Ghana at Stadium 974 on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en 5 mundiales. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Video l Así fue el gol de Cristiano Ronaldo para romper récord como único futbolista en anotar en cinco mundiales

Portugal comparte el grupo H del Mundial de Qatar 2022 con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

24 de noviembre de 2022

Este jueves 24 de noviembre se culmina la primera jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y por la zona H Uruguay y Corea del Sur ya se enfrentaron e igualaron 0 a 0, resultado que pasó a ser el cuarto empate de la presente cita orbital.

En este sentido, actualmente se lleva a cabo el compromiso entre la selección de Portugal y su similar de Ghana, que se está realizando en el estadio 974 y en el que el juez central es el estadounidense de origen marroquí Ismail Elfath.

Asimismo, la selección que es comandada por Cristiano Ronaldo, quien ya no hace parte del Manchester United de la Premier League, llegó al Mundial de Qatar 2022 con el objetivo claro: ser protagonista y consolidarse como candidato a quedarse con el título, el cual nunca han podido conseguir desde que el torneo se disputa desde el año 1930.

Con respecto al presente duelo que disputa la escuadra europea, Cristiano Ronaldo se encargó de convertir el primer tanto para la misma y, con esto, el exjugador del Real Madrid se convirtió en el único futbolista en la historia en marcar al menos un tanto en cinco Copas del Mundo. Historia pura.

De esta forma, el Bicho sigue rompiendo récords y llevando a su selección a lo más alto. Además, es oportuno resaltar que Cristiano arribó a la Copa con el propósito de ser el máximo artillero en la historia de los mundiales para los lusos.

En esta línea, Eusebio, por el momento, lidera esta lista después de anotar 9 goles en el certamen orbital que se jugó en Inglaterra 1966. Ronaldo, con el tanto ante Ghana, llegó a 8 dianas, solo le resta 1 para igualar a la Pantera y 2 para superarlo.

De igual manera, es necesario destacar que aunque Lionel Messi también ha disputado cinco mundiales, este no pudo convertir ni un solo gol en la Copa del Mundo que se realizó en Sudáfrica 2010.

Por ello, con la anotación que logró ante Arabia Saudita, el ‘10′ entró en la corta y selecta lista de jugadores que han embocado el balón en la red en cuatro campeonatos de esta categoría. Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose figuran en este escalafón.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: el Mundial de Qatar será la primera gran despedida para las dos leyendas del fútbol

Los fervientes seguidores de cada uno de ellos piden al dios del fútbol entregarle a Messi o a Cristiano la anhelada Copa Mundial. El mundo se divide y se pelea por ellos dos. Nunca fue tan valorable la frase de cajón “No los compares, disfrútalos”. Para estos rivales es el quinto Mundial. Messi llegará a Qatar con 35 años y Cristiano con 37.

Cristiano Ronaldo llega a Qatar con 17 juegos en las copas del mundo, después de un año difícil por la muerte de su hijo y la mala hora en el United, pero con la motivación de recibir el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la Fifa, celebrada en Zúrich (Suiza), por batir el récord de goles en selecciones nacionales.

Para muchos, el fútbol del siglo XXI se ha visto únicamente desde el prisma de Messi y Ronaldo. ¿Los futboleros estarán listos para cambiar su óptica? “No creo que sea el último Mundial, los veo a los dos retirándose en 2026″, dijo el periodista Adrián Magnoli.

Luis Fernando Restrepo, periodista de Directv Sports, cree que, por ahora, el mundo del fútbol debe centrarse en disfrutar a estas dos figuras en Qatar. “Un equipo jamás puede descartar ganar algo si está Cristiano. Tener ese animal competitivo te lleva a tener una motivación extra”.