Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina contra Arabia Saudita - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 22 de noviembre de 2022 Los aficionados argentinos se ven abatidos durante el partido REUTERS/Dylan Martinez
La tristeza de los hinchas argentinos fue absoluta tras la derrota ante Arabia Saudita - Foto: REUTERS/Dylan Martinez

qatar 2022

Hincha de Argentina sufrió un infarto y murió tras la derrota en el Mundial ante Arabia Saudita

Los hinchas del fútbol en ese país viven cada encuentro de su selección con mucha intensidad.

Es bien conocido que Argentina es uno de los países donde el fútbol se considera una “religión”. Es por eso que los seguidores de la selección sufren con cada victoria o derrota del equipo liderado por Lionel Messi, tanto que a veces la pasión llega a los límites y los lleva a la muerte.

Esto, lamentablemente, sucedió con Kausar Javed Kakan, según informó el medio de comunicación TN Noticias, quien siguiendo el partido de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, no pudo soportar la derrota y sufrió un infarto.

Kausar Javed Kakan, de 40 años, oriundo de Bangladesh y fanático de la Selección de Argentina, se desplomó en los últimos minutos del partido, dato que fue confirmado por El Publicano, un medio local de ese país. Kakan vivía en Comilla, capital de Bangladesh, y tenía tres hijos.

La derrota de Argentina ante Arabia Saudita sacudió al mundo entero. Nadie tenía previsto que una de las favoritas al título pudiera caer en su primer partido ante un rival, que en el papel, parecía más débil.

La caída no solo produjo la noticia trágica de Kakan. También hizo que varios otros seguidores amenazaran de muerte al influenciador argentino Chapu Martínez, quien se encuentra en territorio catarí apoyando a su selección. Las amenazas de muerte iban dirigidas a su familia.

La información fue revelada por algunos de sus colegas, quienes le enviaron apoyo y condenaron las palabras de aquellos que buscan asustarlo. “Son gente enferma, amenazaron a su familia y a su hijo. Yo con el pibe no tengo ni trato, pero es terrible lo que están haciendo. Después retwittean videos contra el bullying o se hacen los moralistas y son peores, más sabiendo que puede terminar muy mal todo esto”, denunció Momo, otro influenciador de ese país.

Martínez salió horas después en su perfil oficial de Instagram llorando y muy afectado por lo que está pasando su familia en Argentina. Allí cuenta con más de un millón de seguidores. “No voy a hablar hasta mañana, porque no puedo, pero si quiero agradecerles a todos los que han compartido su apoyo y dándome una mano, estoy sobrepasadísimo, todo el día no pude porque tengo a mi familia muy mal, muy angustiada y muy lejos”, dijo entre lágrimas el Chapu.

Las amenazas no tienen argumento alguno y todo indica que las hicieron debido a que el influenciador se encuentra al lado de la albiceleste, acusándolo de ser culpable de la derrota ante los árabes por su sola presencia en la cita orbital.

El próximo partido de Argentina será ante México el sábado 26 de noviembre, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), y cerrará ante Polonia el miércoles 30 de noviembre. Para lograr clasificar a los octavos de final sin tener que depender de otros resultados, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá conseguir los seis puntos. De lo contrario, deberá esperar a que se le den otros marcadores para no quedarse por fuera de la cita mundialista de manera prematura.