Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes compartieron equipo en el Manchester United durante la última temporada. Foto: Reuters.
Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes compartieron equipo en el Manchester United durante la última temporada. Foto: Reuters. | Foto: Foto: Reuters.

Deportes

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes les devuelven la calma a los portugueses que pensaban estaban peleados

Los dos jugadores fueron protagonistas en la victoria de Portugal ante Uruguay.

29 de noviembre de 2022

Tras el revuelo levantado por un saludo aparentemente glacial entre ambos a su llegada a Qatar, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo celebraron a lo grande el triunfo del lunes de Portugal 2-0 frente a Uruguay con el que avanzaron a octavos de final. Fernandes fue el autor de los dos goles del partido en el estadio Lusail de Doha, el primero de los cuales se le atribuyó inicialmente a Ronaldo de forma errónea.

Si entre ambas figuras, compañeros hasta la semana pasada en el Manchester United, había alguna controversia, esta pareció quedar zanjada en el minuto 54 del partido cuando Fernandes envió un centro desde la izquierda para que lo rematara Ronaldo en el área pequeña.

CR7 no llegó a cabecear por centímetros, pero su movimiento despistó al arquero Sergio Rochet y facilitó que la pelota acabara en el fondo de la red uruguaya. La Fifa atribuyó el gol primero a Ronaldo y luego rectificó otorgándoselo a Fernandes. Bruno y Cristiano se abrazaron inmediatamente cerca del poste de la esquina, todo sonrisas, antes de que se les uniera el resto del equipo.

“Yo lo celebré como si fuera él quien marcó. Yo pensaba que fue él quien marcó. Mi centro era para él. Los goles son más importantes para jugadores como él”, declaró Fernandes tras el juego. Cuando el talentoso volante anotó su segundo gol de penalti en el minuto 93, Ronaldo ya había sido sustituido, pero se levantó del banquillo para celebrarlo efusivamente. “Marcar en esta competición es un momento especial que recordaré siempre”, dijo Fernandes después en Twitter.

“Estaba bromeando con él”

Las sonrisas y los abrazos del lunes parecen estar a años luz del episodio que puso a estas dos figuras del equipo portugués en el centro de la atención mediática hace una semana. Solo un día después de que CR7 anunciara su abrupta salida del Manchester United, la Federación Portuguesa de Fútbol publicó un video en el que se observa a los dos ya excompañeros de equipo intercambiando miradas frías en el vestuario.

“Acababa de volar durante dos horas, no estaba de humor, y él hizo una broma”, explicó el miércoles Fernandes. “Él tiene su propio avión y cuando es posible viajamos juntos. Pero esta vez no fue posible”, señaló. “Cuando se toman vuelos regulares, puede haber retrasos y él hizo esa broma”. Esta versión coincide con la ofrecida por Ronaldo. “Tengo una gran relación con él. Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco, bromeando con él”, relató el exdelantero del Real Madrid.

Ronaldo, de 37 años, arrancó su participación en Qatar 2022 liderando a Portugal a un triunfo el jueves ante Ghana en el que se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Mundiales. Por su parte, Fernandes, con su doblete del lunes ante Uruguay, ratificó su espectacular momento. El mediocampista ya había marcado dos goles contra Nigeria en un amistoso justo antes del Mundial, y dio dos asistencias contra Ghana en el debut de la selección portuguesa en Qatar.

Elegido el mejor jugador del partido contra Uruguay, Fernandes ha marcado ya 13 goles en 51 partidos con su selección y todavía pudo engordar esta estadística con un remate en el minuto 98 que se estrelló en el palo, frustrando el primer hat trick de Qatar 2022.

“Siempre hay muchos debates, espacio para los rumores, lo sé... Pero el ambiente es realmente excelente (...) Y es un Mundial, hablen con los otros jugadores del Mundial, no con Cristiano Ronaldo, eso sería genial”, pidió Ronaldo en una rueda de prensa la semana pasada.

*Con información de la AFP.