Home

Deportes

Artículo

Croacia v Belgica
Dries Mertens discute una decisión del árbitro - Foto: REUTERS

qatar 2022

Croacia 0-0 Bélgica: se despide una de las favoritas; acá los mejores momentos | Mundial Qatar 2022

Se empiezan a definir los últimos clasificados a la fase de octavos de final.

Croacia y Bélgica llegan a la última fecha con posibilidades de clasificar a octavos de final e incluso ser líderes de grupo, lo que implica un duelo de ‘vida o muerte’ para ambos. En el medio está Marruecos, que viene de vencer a los belgas, y aspira a sentenciar ante Canadá su histórico paso a la próxima ronda.

El equipo de Luka Modric tiene la primera posibilidad al llegar como líder, sin embargo, ante los marroquíes lució un juego sin pólvora en la zona ofensiva, esa que se destapó en el 3-1 frente a Canadá.

Bélgica, por su parte, llega en un clima enrarecido por las declaraciones de Kevin De Bruyne, en las que aseguraba que esta generación ya está entrada en años y probablemente no tenga la misma ambición de años pasados.

Siga el Minuto a Minuto, aquí:

La previa de Croacia vs. Bélgica

Segunda y tercera en el pasado Mundial, Croacia y Bélgica viven momentos antagónicos en Qatar: los balcánicos avanzan hacia la clasificación con la solidez habitual, mientras que los Diablos Rojos han entrado en combustión y amenazan con implosionar. Se enfrentan por los octavos el jueves a las 10:00 de la mañana (hora de Colombia) en Doha.

En el grupo F, el equipo balcánico suma cuatro puntos, los mismos que Marruecos, favorita ante una Canadá ya eliminada. Bélgica suma tres, pero los dos partidos que ha disputado le han dejado un rosario de conflictos internos que podrían explotar si no logra pasar a octavos.

“Tuvimos una buena reunión ayer entre los jugadores, nos dijimos muchas cosas. Sobre todo insistimos en que todavía tenemos un partido por jugar, es lo más importante”, señaló el martes el capitán belga Eden Hazard antes del entrenamiento.

Eden Hazard.
Eden Hazard, delantero del Real Madrid la selección de Bélgica - Foto: REUTERS

El jugador del Real Madrid fue enviado ante la prensa con otro peso pesado, su compañero en el club blanco Thibaut Courtois, en lugar de Yannick Carrasco y del joven Arthur Theate, inicialmente previstos, con el objetivo de calmar los rumores, que se incrementaron tras la derrota 2-0 del domingo ante los Leones del Atlas.

Según la prensa belga y francesa, la concentración del equipo en el paradisíaco Hilton Salwa Beach, al sur de Qatar, se ha convertido en la casa de los líos, tras enfrentamientos verbales e incluso físicos que implican a varios de sus pilares; Hazard, Kevin de Bruyne o Jan Vertonghen.

“Sabemos que pasamos un momento más complicado que habitualmente. Los jugadores hablamos una hora y nos dijimos cosas; buenas, menos buenas, algunas que no gustaron, pero hablamos”, añadió Hazard, sin querer entrar en detalles.

El polivalente defensa Thymoty Castagne trató la situación este miércoles en la conferencia oficial: “Hay que ir a la guerra por los compañeros y no lo hemos hecho lo suficiente. Pero no tenemos la confianza tan baja como la gente piensa”.

Negatividad fuera

“Tenemos que dejar la negatividad fuera. Las historias inventadas tienen como objetivo crear un mal ambiente en el grupo”, continuó Courtois, mejor arquero del Mundial de Rusia 2018.

En el Ahmad Bin Ali Stadium Bélgica chocará contra un equipo croata que inició el Mundial con un insípido empate sin goles frente a Marruecos, pero que se entonó ante Canadá, remontando su gol inicial para ganar 4-1.

El finalista del pasado Mundial, de nuevo con Zlatko Dalic al mando en el banquillo y el eterno Luka Modric en el campo -37 años y cuarto torneo-, ayudado por Mateo Kovacic, se mostró muy sólido ante un equipo de alto ritmo como el canadiense.

“Croacia ha mostrado su fuerza y su calidad. Hemos superado una etapa pero nos enfrentamos a un muy buen equipo como Bélgica. No podemos dejarnos invadir por la euforia”, dijo Dalic.

Con información de la AFP.