deportes

Cuadrado, cada vez más cerca de volver jugar junto a su ‘panita’ Paul Pogba

El colombiano y el francés construyeron una gran amistad cuando coincidieron en Juventus.


El Manchester United anunció este miércoles que su centrocampista francés, Paul Pogba, dejará el club tras haber concluido esta temporada al terminar su contrato oficialmente.

“El club puede anunciar que Paul Pogba va a dejar el Manchester United a finales de junio, cuando expira su contrato”, escriben los red devils, cuando algunos rumores colocan al centrocampista francés en la Juventus de Turín, donde jugó de 2012 a 2016, coincidiendo con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Gazzetta dello Sport habla de la posibilidad de que el francés utilice la salida el 17 de junio de un documental dedicado a él (Pogmentary) para oficializar su decisión.

Tras llegar a Old Trafford en 2016 por más de 110 millones de euros (118 millones de dólares), después de haber ganado el campeonato italiano todas las temporadas que pasó en Turín, más dos copas de Italia, Pogba decepcionó globalmente en el United, solo mostrando su talento por momentos.

La temporada 2016/2017 fue, sin embargo, prometedora, con victorias en la Copa de la Liga y la Europa League, pero después vino un declive de los red devils, sin trofeos desde entonces.

El jugador francés había llegado al Manchester United una primera vez con 16 años, procedente de Le Havre, debutando en 2012 con el primer equipo, a las órdenes de Alex Ferguson, antes de partir a Italia. Pero en este segundo ciclo sus relaciones con los entrenadores en Inglaterra fueron a menudo complicadas, incluso tormentosas, como con José Mourinho.

Últimos meses difíciles

Ole Gunnar Solskjaer, que le había sucedido, pudo por un tiempo sacar lo mejor de él en una temporada 2019/2020 complicada por las lesiones, pero terminada con una tercera plaza en la Premier, gracias a su buena alianza con Bruno Fernandes.

La temporada siguiente, el United terminó incluso segundo, aunque a doce puntos del campeón Manchester City, y alcanzó la final de la Europa League.

Pero pese a varios fichajes, como su compatriota Raphaël Varane, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, la última temporada de Pogba en Old Trafford fue decepcionante, con una sexta plaza final.

Los últimos meses en Manchester no fueron muy buenos para el francés, silbado e insultado por una parte del público de Old Trafford en un partido contra Norwich, y después lesionado en la parte final de su contrato. “Paul ha tenido una temporada complicada con lesiones y resultados que no han estado a la altura de las esperanzas de su club. Forma parte de los jugadores que pueden cambiar de aires y de club”, resumió el sábado el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Fuera de los terrenos, las cosas fueron difíciles también en los últimos meses para Pogba, con un robo en su casa durante un partido, mientras sus hijos estaban en el domicilio, y la muerte en abril de su agente Mino Raiola que, antes de la fatal noticia, ya estaba trabajando para buscarle opciones de regreso en Italia, el lugar donde mejor se ha podido mostrar aparte de la selección francesa.

A sus 29 años, no le faltarán sin embargo pretendientes, aunque en el entorno de Juventus dan casi por hecho que llegará gratis a sumarse al proyecto de Massimiliano Allegri. Los recuerdos como bianconero y un ambiente más ameno con amigos como Cuadrado permiten pensar que al volante galo no le queda ninguna duda que la elección va dirigida a estar de regreso en la Serie A.

De momento a Pogba se le ha visto en Miami recuperando el ritmo de competencia de cara a un arranque de temporada que será determinante para saber si entra o no en la convocatoria a Catar 2022. El francés ha estado entrenando junto al colombiano Juan Fernando Quintero bajo las órdenes del entrenador especializado César Murillo.

*Con información de la AFP