Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo
El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo | Foto: AFP

Deportes

Cuadrado protagonista en la despedida de dos figuras en la Juventus: aquí su asistencia

El colombiano cierra su temporada en Italia con cifras importantes en el aporte ofensivo para la Vecchia Signora.

16 de mayo de 2022

De a poco de baja el telón de las grandes ligas del fútbol a nivel mundial. La apasionante Serie A cerraba este lunes su fecha 37 con el partido entre Juventus y Lazio, que tendría varios episodios importantes entre los que se destacaría un colombiano como protagonista desde el ámbito deportivo.

El juego que finalizó 2-1 en favor de la ‘Vecchia Signora’, se daba como parte de calendario que debía completarse en el fútbol italiano, sin embargo, Juan Guillermo Cuadrado no tuvo descanso y sumó los 90 minutos del juego con una participación influyente desde su posición de lateral donde fue empleado por el técnico Massimiliano Allegri que sigue demostrando la confianza que tiene por el jugador de la Selección Colombia.

El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo
El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo | Foto: AFP

Las acciones iniciaron desde muy temprano movidas, con peligro en ambos arcos pero quien tuvo la mejor definición fue el local, quien se puso adelante a través de su delantero Dušan Vlahović en el minuto 10 del compromiso, tras una asistencia de Álvaro Morata.

El deseo por vencer en un juego que aunque no representaba alguna definición importante, se vio para ambos equipos, quienes hicieron protagonistas sus ofensivas para aprovechar y marcar, otorgando así a sus fanáticos de las últimas alegrías de la campaña en curso. Juventus ante su público no esperó más de media hora para volver a dar un golpe contundente y en el minuto 36 con la participación activa de Cuadrado, los locales pusieron el 2-0 transitorio.

Regates el borde del área rival, conducción desde la velocidad para un pase filtrado al español Morata que con buenos gestos técnicos se hizo el espacio para cruzar un fuerte remate y ampliar la ventaja. Para el colombiano, fue su tercera asistencia en lo corrido del semestre y continua ampliando su buena estadística en este ítem.

El juego que estuvo marcado por la emotividad de la despedida del Juventus Stadium para Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, finalizó en igualdad ya que en el segundo tiempo Alex Sandro marcó en propia puerta y Savić para Lazio sorprendió con gol en el último suspiro del juego.

Adiós a dos referentes

Unos días después de haber hecho oficial su marcha de la Juventus a final de temporada tras 17 años en el club, el veterano Giorgio Chiellini jugó su último partido ante sus aficionados este lunes contra la Lazio.

Titular en el último partido de la temporada en el Juventus Stadium, Chiellini fue sustituido a los 17 minutos por el holandés Matthijs de Ligt para que recibiera la ovación del público juventino.

El capitán, con una gran sonrisa, saludó a todos sus compañeros y entregó el brazalete al argentino Paulo Dybala, otro jugador que se despide este lunes de los ‘tifosi bianconeri’, antes de dar una vuelta de honor al estadio saludando a los aficionados mientras proseguía el partido.

Chiellini, que se despedirá de la selección italiana el próximo 1 de junio en un partido contra Argentina en Londres, anunció el miércoles su marcha de la Juventus, club al que llegó en 2005 y con el que ha ganado 19 trofeos.

Por el momento, el central de 37 años no ha anunciado si dejará completamente el fútbol o si probará alguna aventura como jugar en el campeonato norteamericano, una hipótesis barajada por la prensa italiana.

“La Juve es todo para mí. Mi juventud, la experiencia, la madurez. La voluntad de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota”, indicó Chiellini en un mensaje en Instagram antes del partido contra la Lazio.

“A partir de hoy este equipo, estos colores, este vestuario van a empezar a echarte de menos. Tú has sido un ejemplo, un guía, un hermano, un amigo”, le escribió en la misma red social su compañero Leonardo Bonucci, que será el campeón la próxima temporada.

*Con información de la AFP.