Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Al-Rayyan. Foto: Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto
El volante colombiano, cerca de regresar a Europa. | Foto: Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto

Deportes

¿Cuál será el número de James Rodríguez en Olympiacos?

Aún no hay información oficial sobre el fichaje del volante colombiano.

14 de septiembre de 2022

Este miércoles la gran noticia del fútbol colombiano corre por cuenta de James Rodríguez. Después de su fallido intento de regresar a España para jugar en el Valencia, en las últimas horas se confirmó que el volante colombiano sí podrá vestir la camiseta de un equipo del fútbol europeo.

Después de semanas entre rumores y críticas, todo parece indicar que el 10 de la Selección Colombia tendrá la oportunidad que tanto lleva buscando desde hace meses: regresar a Europa. Aunque el mercado de fichajes llegó a su fin en las mejores ligas, hay un país que aún le puede brindar refugio a James.

Siendo sincero, en conversación con Edu Aguirre, para el programa El Chiringuito, el mediocampista de 31 años reveló por qué quiere marcharse del Al-Rayyan de Catar.

“La vida es muy tranquila”, dijo sobre el país asiático. “Pero en el fútbol falta mucho, por eso es que quiero irme”, sentenció el exjugador del Real Madrid el pasado 31 de agosto.

Aunque dejó entrever que no ha disfrutado su estadía en el fútbol catarí, indicó que “de todo lo malo saca las cosas buenas”.

Por eso, su intención ha sido marcharse del fútbol catarí para buscar una liga con mayor nivel competitivo. Al no conseguir equipo en la élite de Europa, el exjugador del Everton está muy cerca de pasar a la liga de Grecia, cumpliendo así con su deseo de estar en el viejo continente.

Según el periodista Fabrizio Romano, James Rodríguez tiene todo listo para llegar al Olympiacos. “¡James Rodríguez al Olympiacos, trato listo para ser completado! Me han dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy: hay un acuerdo verbal en el lugar junto al acuerdo de préstamo. Si todo sale según lo planeado, James firmará más tarde hoy”, escribió en Twitter.

¿Le estaban guardando el número?

De concretarse la contratación, James Rodríguez jugará en su noveno equipo de fútbol tras vestir en Colombia la camiseta del Envigado, pasar por Banfield en Argentina, Porto de Portugal, Mónaco en la liga francesa, Real Madrid en España, Bayern Múnich en Alemania, Everton en Inglaterra y Al-Rayyan en Catar.

En la mayoría de estos equipos, el mundialista colombiano ha lucido en su espalda el número 10, mismo que pediría de llegar al Olympiacos de Grecia. Aunque no hay información oficial sobre este fichaje, en la página oficial del club se puede ver que ningún jugador tiene es dorsal.

Por tal motivo, se puede intuir que James Rodríguez será el dueño del número 10 en los rojiblancos de la ciudad de El Pireo, Grecia.

Plantilla Olympiacos. Foto: Pagina oficial olympiacos.org
Plantilla Olympiacos. | Foto: Pagina oficial olympiacos.org

Números de James

  • Envigado (2006 y 2008) - No. 19
  • Banfield (2008 y 2010) - No. 33/13/8
  • Porto (2010 y 2013) - No. 19/10
  • Mónaco (2013/14) - No. 10
  • Real Madrid (2014 y 2018) - No. 10
  • Bayern Múnich (2017 y 2019) - No. 11
  • Real Madrid (2019/20) - No. 16
  • Everton (2019/20) - No. 19
  • Al-Rayyan (2020 y 2022) - No. 10