Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia en su juego ante Brasil
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022? | Foto: FCF

DEPORTES

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022?

La Tricolor buscará sacar puntos importantes en los próximos partidos de las clasificatorias, que se llevarán a cabo a principios de 2022.

17 de noviembre de 2021

La Selección Colombia cerró este martes la doble fecha de noviembre después de enfrentar a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Pese a que tuvo la iniciativa y la posesión del balón, el combinado nacional careció de profundidad en el primer tiempo y no pudo concretar las pocas llegadas de gol que generó. Además, la escuadra ‘albirroja’ estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate de Miguel Almirón, que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por David Ospina.

En la parte complementaria, la Selección realizó algunas modificaciones y siguió buscando el tanto de la victoria. Sin embargo, volvió a equivocar los caminos y no pudo vencer al conjunto guaraní.

Las clasificatorias sudamericanas a la cita orbital regresarán a finales de enero del próximo año con los partidos correspondientes a la decimoquinta y decimosexta fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.

Después de que se puso al día el cronograma gracias a las dos jornadas triples de septiembre y octubre, el combinado nacional volverá a jugar el próximo jueves 27 de enero contra Perú en el Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que el martes primero de febrero visitará a Argentina, con la obligación de sumar puntos importantes.

Próximos partidos de Colombia en las eliminatorias

Colombia vs. Perú (27 de enero)

Argentina vs. Colombia (1.° de febrero)

La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas con 17 unidades. No obstante, dejó pasar nuevamente una buena oportunidad para acomodarse en los puestos que dan cupo directo.

Para llegar al Mundial de Catar 2022, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben sumar mínimo siete puntos en los próximos cuatro partidos que tienen por delante, de los cuales dos los van a disputar en condición de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los rivales que le restan a Colombia en casa son: Perú y Bolivia, a los que venció en la eliminatoria pasada. Igualmente, el equipo nacional enfrentará como visitante a Argentina y Venezuela, a este último no lo ha podido vencer a domicilio en las dos últimas clasificatorias.

Así está la tabla de posiciones

1. Brasil - 34 puntos (DG +23)*.

2. Argentina - 25 puntos (DG +13)*.

3. Ecuador - 20 puntos (DG +9).

4. Colombia - 17 puntos (DG -1).

5. Perú - 17 puntos (DG -5).

6. Chile - 16 puntos (DG 0).

7. Uruguay - 16 puntos (DG -3).

8. Bolivia - 15 puntos (DG -6).

9. Paraguay - 13 puntos (DG -9).

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15).

*Brasil y Argentina tienen un partido menos.

Las primeras cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto lugar da cupo al repechaje, que se disputaría inicialmente con un equipo nacional de la Concacaf.