Home

Deportes

Artículo

Estar en la final de una Copa del Mundo es el sueño de muchas personas en todo el planeta. Foto: AFP.
Estar en la final de una Copa del Mundo es el sueño de muchas personas en todo el planeta. Foto: AFP. | Foto: AFP

Deportes

¿Cuánto cuestan las boletas para la gran final del Mundial entre Argentina y Francia?

El domingo el planeta entero conocerá al campeón del torneo de fútbol más importante del planeta.

16 de diciembre de 2022

El próximo domingo 18 de diciembre se disputará la gran final del Mundial Qatar 2022, en la cual se encontrarán la actual campeona Francia y la selección de Argentina, por lo que la expectativa de planeta futbolero se encuentra enfocada en este partido, en el que los europeos buscarán ser bicampeones del mundo, mientras que los argentinos sueñan con volver a levantar la copa del mundo como lo hicieron con Diego Armando Maradona en 1986.

El duelo entre franceses y argentinos tiene muchos condimentos para paralizar el mundo el próximo domingo, por eso los hinchas hacen hasta lo imposible para adquirir su boleta y garantizar su presencia en un partido histórico. Ya que pase lo que pase, será el último juego de Lionel Messi en un mundial de fútbol.

Y cómo es sabido por muchos, la final de la copa del mundo es el hecho deportivo más importante del planeta, por lo que es también el más visto en todos los países del mundo. Lo que hace que muchos se pregunten cuánto cuesta una boleta para poder en vivo desde la tribuna el juego entre la actual campeona del mundo y la selección de Argentina comandada por Lionel Messi.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) puso diferentes precios a cada boleta disponible durante el mundial de Qatar. Para la gran final que se disputará el domingo hay entradas que van desde los 205 dólares hasta los 1.200 dólares, dependiendo la ubicación en el estadio.

La categoría 4 es exclusiva para residentes en Qatar, dándoles un precio especial por ser los hinchas locales, esta tiene un valor de $205 dólares. La siguiente categoría es la 3 y tiene un valor de $600 dólares. La categoría 2 ya tiene un valor de $1000 dólares, que sería el equivalente a $4.700.000 pesos colombianos. Y la más costosa, la categoría 1, que tiene un valor de $1.200 dólares, casi $5.700.000 pesos colombianos.

Sin embargo, la propia Fifa ha informado que las boletas para la final del domingo entre Francia y Argentina se encuentran completamente vendidas. Por lo que los hinchas que están llegando a Qatar sin entrada, los cuáles son muchos, tendrán que buscar en la reventa la posibilidad de no perderse este partido, así tengan que pagar un precio millonario para estar en una tribuna del estadio.

Hora y canal de la final del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin tras un mes maratónico de partidos, con acción en casi todos los días desde el pasado 20 de noviembre y que tendrá cierra ahora, durante el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

El sábado se llevará a cabo la definición entre Croacia vs. Marruecos por el tercer y cuarto puesto, mientras que para el domingo a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) está presupuestada la gran final entre Argentina y Francia con la transmisión de DirecTv para el territorio nacional.

La última vez que se enfrentaron argentinos y franceses en un partido mundialista fue hace cuatro años, en Rusia 2018, cuando la selección europea derrotó 4 a 3 a los sudamericanos. Acabando con el sueño de la albiceleste e iniciando lo que sería el segundo título mundial de la selección de Francia.