Home

Deportes

Artículo

Los argentinos se tomaron el emblemático Obelisco en Buenos Aires para celebrar que son finalistas del mundial. Foto: AFP.
Los argentinos se tomaron el emblemático Obelisco en Buenos Aires para celebrar que son finalistas del mundial. Foto: AFP. | Foto: AFP

Deportes

Pasión desbordada: agotados vuelos a Qatar desde Buenos Aires, tras clasificación de Argentina a final del Mundial

Los argentinos sueñan con ganar el tercer título mundial de su historia.

15 de diciembre de 2022

Este martes, 13 de diciembre, la selección de Argentina logró derrotar a su similar de Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, por lo que se clasificó para la gran final del Mundial en la que disputará con Francia la opción de ganar por tercera vez el campeonato. De la mano de Lionel Messi, los argentinos están ilusionados con ponerle la tercera estrella al escudo de su selección.

Y aunque la hinchada de Argentina es una de las que más se ha hecho sentir en el campeonato del mundo, se espera que durante estos días el número de fanáticos argentinos aumente considerablemente en la previa de la gran final del próximo domingo 18 de diciembre ante la selección de Francia.

Es que es tanta la ilusión que tienen los argentinos de que volverán a ser campeones del mundo luego de 36 años, que se agotaron los tiquetes aéreos desde Buenos Aires con destino a Qatar. Todo esto, porque nadie quiere perderse el histórico momento en el que Lionel Messi pueda ser campeón del Mundial con la camiseta de la selección de Argentina.

Así lo informó Aerolíneas Argentinas, la empresa de aviación más importante de ese país, al asegurar que 30 minutos después de finalizarse el partido de semifinal entre las selecciones de Argentina y Croacia, se agotaron los pasajes de vuelos programados para el viernes 16 de diciembre.

Esto llevó a que la compañía programara un nuevo vuelo desde Argentina para la noche del viernes, pero según se conoció, el avión ya contaría con “la ocupación plena”, por lo que se garantizó una venta total, debido a la ilusión que despierta en los argentinos volver a ser campeones del mundo en el deporte que más aman en ese país.

Aerolíneas Argentinas afirmó que, con motivo de la gran final del Mundial entre argentinos y franceses, tendrá 12 vuelos especiales con destino a Doha, los cuales están seguros de que van llenos de hinchas que tienen la ilusión de regresar al país siendo los campeones de Qatar 2022. Habrá que ver qué depara el fútbol, pero lo cierto es que, una vez más, los argentinos han demostrado que pocos países viven la pasión por el fútbol como ellos.

Argentina vs. Francia

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin tras un mes maratónico de partidos, con acción en casi todos los días desde el pasado 20 de noviembre y que tendrá cierre ahora, durante el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. El sábado se llevará a cabo la definición entre Croacia vs. Marruecos por el tercer y cuarto puesto, mientras que para el domingo a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) está presupuestada la gran final entre Argentina y Francia, con la transmisión de DirecTv para el territorio nacional.

En el historial reciente de los duelos entre la albiceleste y los galos, antes de la final del Mundial, que tendrá lugar en el estadio de Lusail (norte de Doha, Qatar), hay que tener en cuenta:

  • Francia y Argentina se han enfrentado en doce ocasiones desde 1930, tres de ellas en los Mundiales (1930, 1978 y 2018).
  • Argentina lleva seis victorias, frente a tres triunfos franceses y tres empates. En total, Argentina marcó quince goles y concedió once.
  • La victoria más amplia de Francia tuvo lugar el 26 de marzo de 1986: los bleus ganaron por 2-0 en el Parque de los Príncipes (Francia), en un amistoso. Argentina logró dos triunfos con el marcador de 2-0, una vez el 13 de enero de 1971 en Mar del Plata, en un amistoso, y la otra el 11 de febrero de 2009 en Marsella en el Stade Vélodrome, también en un amistoso.
  • El último partido entre los dos equipos se remonta al 30 de junio de 2018 en Kazán (Rusia) en octavos de final del Mundial: los bleus, en ruta hacia el segundo título mundial, se impusieron 4-3.