Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain. | Foto: AP

Deportes

¿Cuánto dinero ha ganado el PSG con la venta de camisetas de Lionel Messi?

El astro argentino es la nueva sensación en la capital de Francia.

12 de agosto de 2021

El miércoles, Lionel Messi fue presentado oficialmente como nuevo jugador del París Saint-Germain. El evento, pese a que no contó con público, fue uno de los más importantes en los últimos tiempos del mundo del fútbol.

Antes de la presentación, que se organizó en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG), el club parisino puso en venta la camiseta del astro argentino al dar conocer que usaría el número 30. En menos de 24 horas, el stock ya estaba agotado. Es por eso que, según un estudio del Observatoire du Sport Business, en ese tiempo el París Saint-Germain ganó más de 30 millones de euros solo por la venta de las camisetas de Messi.

En la página oficial del PSG, el uniforme que usará Lionel Messi tiene un precio de 187,99 dólares (752.000 pesos colombianos) y para niños cuesta 97,99 dólares (392.000 pesos colombianos), siendo este el de la marca Michael Jordan. La segunda equipación (visitante), que tiene como sponsor principal a Nike, también tiene el mismo valor: 187,99 dólares (752.000 pesos colombianos).

Sin importar el alto costo, en París se reportaron filas interminables para adquirir la preciada prenda después de ser presentado oficialmente como jugador del PSG. Durante horas, los aficionados esperaron con paciencia para tener en su poder la camiseta con el número 30 y el nombre de Messi estampado en su espalda.

Por otra parte, el mismo estudio del Observatoire du Sport Business revela que el equipo de la capital de Francia tendría un aumento significativo por patrocinios que estaría alrededor de 77 millones de euros y, de ganar la Champions, el PSG tendría en su bolsillo unos 30 millones de euros más.

Cabe recordar que Messi, a sus 34 años, llegó gratis al París Saint-Germain al quedar como agente libre tras no renovar con el Barcelona. Para convencerlo, le ofrecieron 40 millones de euros por año y firmó por dos temporadas, con la posibilidad de extender el vínculo por una campaña más. Además, tendría una prima cercana a los 30 millones de euros.

¿Por qué el uniforme de Lionel Messi en el PSG es marca Jordan?

La camiseta número 30 ha causado furor, no solo por la presencia del nombre de Messi, sino porque la marca de la indumentaria es Jordan y no Nike, que ha sido el proveedor de la indumentaria del equipo parisino durante los últimos 30 años.

Muchos fanáticos se han preguntado por qué el logo de la marca de la estrella del baloncesto es la que aparece en la camiseta.

Todo se explica porque en el año 2018 se anunció un cambio entre el acuerdo del club y la firma deportiva, que incluía la marca Air Jordan, creada en el año 1984 por Nike para vestir al entonces mejor jugador de baloncesto del mundo, Michael Jordan, pero que tras 34 años dejó de diseñar solo zapatillas y prendas para la práctica de ese deporte y decidió incursionar en el mundo del fútbol.

El convenio se firmó, en su momento, por un lapso de cuatro años y tiene vigencia hasta el próximo 2022, por lo que han aprovechado la llegada del argentino para potenciar esta alianza y que las dos camisetas, blanca y azul, que ha vestido Messi lleven el logo de ‘Su Majestad’ Jordan.