Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del PSG. Foto: Twitter - @FabrizioRomano
Lionel Messi, nuevo jugador del PSG. | Foto: Twitter - @FabrizioRomano

Deportes

¡Atención! Messi ya luce la camiseta del PSG con este número en su espalda

Se conoció la dorsal que usará el argentino en su nuevo equipo.

10 de agosto de 2021

Este martes, Lionel Messi llegó a Francia para convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain. Y antes de confirmarse su fichaje, la gran pregunta, más allá de los detalles de su contrato, era cuál sería el número del astro argentino.

Y aunque hubo muchos rumores sobre las distintas dorsales, hace unos minutos se filtraron imágenes del volante de 34 años con la camiseta de su nuevo equipo y con el número 30, ese mismo que también lució jugando con la camiseta del Barcelona en sus dos primeras temporadas.

Además, se pudo conocer un video en el que usa el uniforme completo y hace algunas jugadas, en el que seguramente será su video de presentación en el París Saint-Germain.

Unos minutos después de que se filtraran las primeras imágenes de Messi con la camiseta del PSG, el club dio a conocer un nuevo video del astro argentino previo a su presentación oficial.

La presentación

Aunque hubo ilusión por parte de los hinchas para que se organizará la presentación este mismo martes, en las últimas horas el club confirmó que el evento se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 a.m. hora local (4:00 a.m. hora colombiana). Además, para seguir en vivo la transmisión, el PSG informó que por medio de su página web se podrán ver todos los pormenores de la vinculación de Messi a la institución parisina.

Por ahora, se conoce que la rueda de prensa oficial será en el auditorio del Parque de los Príncipes (estadio del PSG).

Y mientras llega el día de ponerse por primera vez una camiseta diferente a la del Barcelona, Messi tenía dentro del cronograma presentar los exámenes médicos para posteriormente ir a las oficinas del París Saint-Germain. Antes de llegar al hotel, el astro argentino pasó por el Parque de los Príncipes (estadio del PSG), visita que terminó en el video de la presentación.

En horas de la mañana, cuando el argentino arribó a París, el club subió un tuit en el que aparecen los balones de oro que ha ganado Messi junto a la Torres Eiffel, lugar que, según la prensa francesa, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habría alquilado para darle la bienvenida al astro argentino, con quien espera por fin conseguir la tan anhelada Champions League.

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

Después de analizar la propuesta junto a su padre y representante, Jorge Messi, tomaron la decisión de viajar a la capital de Francia para hacer efectiva su vinculación. Para convencerlo, además del proyecto deportivo, el PSG puso sobre la mesa una cifra de 40 millones de euros anuales. Además, se conoció que el contrato será por tres temporadas, y una vez finalice, cuando Messi tenga 37 años, podrá extender el contrato por una temporada más.

Además, se llegó a un feliz término sobre los temas de derechos de imagen, bonificaciones y prima de fichaje. Este último punto, significaría otros 30 millones de euros para Lionel Messi, quien parece estar muy contento con su decisión tras su arribo a París.

Cabe recordar que el París Saint-Germain no pagó absolutamente nada para hacerse con los servicios del astro argentino, pues se fue del Barcelona como jugador libre al no haber un acuerdo con las directivas del conjunto catalán.