Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Toulouse - Parc des Princes, Paris, France - February 4, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi REUTERS/Gonzalo Fuentes
Con el título en Qatar 2022, llegó a 42 en su carrera deportiva. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Deportes

¿Cuánto dinero tiene Messi y cómo gasta su fortuna?

El 10 de la selección de Argentina es el deportista con más ganancias.

6 de febrero de 2023

A lo largo de su exitosa carrera, Lionel Messi no solo ha sumado goles y títulos, sino que también ha hecho una fortuna gracias a su desempeño en la cancha de fútbol. Seguramente su único objetivo ha sido ser campeón, algo que desde sus inicios persiguió con tanto esmero, que en el 18 de diciembre de 2022 se consagró en la Copa del Mundo.

Pero el 2022 no solo fue el año de su gloria deportiva al ser campeón del mundo, pues también este volvió a ser el deportista que más ganancias obtuvo en esos 12 meses con un total de 130 millones de dólares, según Forbes.

“Messi ocupa el primer lugar en el ranking anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo , liderando la lista por segunda vez (la otra fue en 2019)”, indica este medio de finanzas fundado en Estados Unidos.

Según esta revista, se “estima que el salario de Messi ha bajado unos $ 22 millones desde su último año con el Barcelona, a $ 75 millones esta temporada en el PSG”. Además, gracias a “un gran aumento en los patrocinios”, igualó “el récord total de 12 meses para un jugador de fútbol” de 2021 “cuando terminó en el segundo lugar detrás del luchador de MMA Conor McGregor”.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Toulouse - Parc des Princes, Paris, France - February 4, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi REUTERS/Gonzalo Fuentes
Messi termina contrato con el PSG en junio. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Cabe resaltar que el 10 de la selección de Argentina “firmó un acuerdo por valor de 20 millones de dólares anuales con Socios”, famosa empresa de criptomonedas que se une a la lista de patrocinadores que ya cuenta con empresas como Adidas, Budweiser y PepsiCo.

“También se convirtió en el primer embajador de la marca atleta de Hard Rock International en un acuerdo anunciado en junio pasado, ayudando a Messi a igualar a Cristiano Ronaldo del Manchester United con sus ganancias fuera del campo por primera vez desde 2013″, agrega el medio estadounidense.

Con esto se destaca que las ganancias de Messi en el último año fueron de 75 millones de dólares en el ámbito deportivo y de 55 millones fuera del deporte.

El jugador del París Saint-Germain aprovecha su fortuna para darse algunos lujos, como su colección de carros en la que ha tenido modelos como el “Pagani Zonda Tricolore, un Ferrari F430 Spyder, un Dodge Charger SRT8 y un Maserati Gran Turismo”, destaca el medio Q’ Pasa.

Además, a las afueras de Barcelona, ciudad en la que vivió casi toda su vida, tiene una mansión avaluada en 7 millones de dólares. Y en su natal Rosario (Argentina) está su gran casa y también cuenta con un lujoso apartamento en Saint Isles Beach, Florida, que le habría costado por lo menos 7,3 millones de dólares.

Soccer Football - Paris St Germain arrive in Riyadh ahead of their friendly match v Saudi Pro League XI - King Khalid International Airport, Riyadh, Saudia Arabia - January 19, 2023 Paris St Germain's ionel Messi arrives in Saudi Arabia ahead of the match REUTERS/Ahmed Yosri
Messi ha tenido negocios hasta en Arabia Saudita. | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Sin duda alguna, Messi aprendió a hacer dinero con su talento en el fútbol y también ha sabido aprovecharlo para tener una gran vida junto a su familia.

Los 42 títulos de Messi

El Mundial de Qatar 2022 le permitió a Lionel Messi ser campeón del mundo por primera vez y alcanzar así un total de 42 títulos en 15 años de actividad deportiva, desde que debutó en octubre de 2007 con la camiseta del Barcelona, institución con la que consiguió un extenso palmarés.

En total fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.

Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. Por su parte, con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after receiving the Golden Ball award as he celebrates after winning the World Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
La imagen de Messi antes de recibir la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial Sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la selección de mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.

Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.

No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, mucho menos en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.

Pero, en el que pudo ser su último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.