Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
El jugador brasileño busca salir de prisión, mientras sigue vinculado a la investigación. | Foto: AFP

Deportes

Dani Alves habría manoseado ‘bruscamente’ a otra mujer en polémico caso de abuso sexual: “realizó tocamientos en partes íntimas”

Una amiga de la víctima contó que el futbolista intentó agredirla.

4 de febrero de 2023

Dani Alves completó el viernes 3 febrero su segunda semana en prisión preventiva tras haberse confirmado su captura por un supuesto abuso sexual, denuncia que hizo una mujer de 23 años. Los hechos habrían ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Según la versión de la víctima, todo sucedió en los baños de una zona exclusiva de la discoteca, justo después de haber rechazado una invitación de un trago por parte del futbolista. En el momento en que el camarero se acercó con la bebida, ella habría estado en compañía de una prima y una amiga.

Precisamente, estas otras dos mujeres estuvieron entre las ocho personas que declararon el viernes en el juzgado 15 de Barcelona, donde se conoció que Dani Alves también se habría sobrepasado con otra de las mujeres que estaban en la discoteca.

Se trata de la amiga que acompañaba a la que interpuso el denuncio, pues ratificó que “a ella la manoseó bruscamente, realizó tocamientos en sus partes íntimas y que hasta en dos ocasiones le advirtió que cesara”, indica el diario La Vanguardia.

09 December 2022, Qatar, Al-Rajjan: Soccer: World Cup, Croatia - Brazil, final round, quarterfinal, Education City Stadium. Brazil's Dani Alves (r) comforts the crying Brazil's Neymar after the match. Photo: Robert Michael/dpa (Photo by Getty Images/Robert Michael/picture alliance)
Neymar y Dani Alves tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty Images/Robert Michael/picture alliance

En el caso de esta joven, que ya fue trasladado a la policía “de la unidad central de agresiones sexuales (UCAS)”, mantuvo su “voluntad de no denunciar porque entiende que lo importante ahora es el proceso judicial de su amiga por violación”.

Esto supone un nuevo problema para Dani Alves porque “la fiscal podría actuar de oficio presentando una querella, que supondría un nuevo procedimiento”, pero de momento no se contempla esa opción “ante la negativa de la joven de dar el paso”.

Al presentarse para dar sus respectivas declaraciones, ambas mujeres fueron custodiadas para que no se conozcan sus identidades y no entorpecer el procedimiento. Según el medio español, “las dos jóvenes recordaron cómo aquella madrugada en el Sutton accedieron al reservado y a la mesa de Alves y su amigo”, con quienes sí mantuvieron conversación “sin llegar a probar” la bebida que les ofrecieron.

“El jugador estuvo en un primer momento centrado en ellas. A una le manoseó con brusquedad, mientras que a la otra la intentó abrazar por la espalda. Ambas se sintieron incómodas, dijeron, y el jugador se acercó entonces a la tercera amiga. Explicaron que seguidamente el jugador se dirigió a una puerta que luego supieron que comunicaba con un baño privado y que, desde allí, hizo gestos a la víctima para que se acercara”, agrega La Vanguardia dando una explicación de los hechos.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
El contrato de Dani Alves con Pumas de México fue rescindido. | Foto: REUTERS

El proceso de Dani

Cabe recordar que el futbolista brasileño fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes pasado al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en esa misma ciudad.

El día de su traslado se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 39 años de edad cuenta con el abogado Cristóbal Martell, mismo que Lionel Messi contrató en su caso por fraude fiscal.

Lo último que se conoce sobre su caso legal, es que el futbolista de 39 años de edad aduce ante la Audiencia de Barcelona que los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves durante un partido del Mundial de Qatar ante Camerún. | Foto: Getty Images

Después de presentar el debido recurso el lunes pasado, el famoso abogado esperan conseguir la excarcelación de Alves, basado en el argumento de su pasado como jugador del Barcelona y la alternativa de quitarle el pasaporte, poner una orden de alejamiento e incluso portar una pulsera electrónica que le impida salir de España mientras continúa la investigación.