Home

Deportes

Artículo

Dani Alves se pronuncio sobre la situación que está viviendo
Así luce Dani Alves desde la cárcel. | Foto: Instagram: Dani Alves

Deportes

Dani Alves recibió visita de su exesposa, quien le habló del drama que viven sus hijos: ‘Sufren, pesa mucho en sus vidas’

El jugador brasileño permanecerá en la cárcel hasta el día de juicio. Dinorah Santana contó de qué hablaron.

6 de marzo de 2023

En defensa de Dani Alves, que desde el pasado 20 de enero permanece tras los barrotes, luego de ser denunciado de presunto abuso sexual por una joven de 23 años, salió su exesposa y madre de sus dos hijos, Dinorah Santana.

Quien llegó a ser la representante del futbolista brasileño lo visitó el fin de semana en la cárcel de Brians 2, donde permanece recluido sin opción de libertad condicional y bajo fianza mientras se realiza el juicio en su contra. A la salida del centro penitenciario, brindó algunas palabras a El Periódico, medio de comunicación español que de cerca ha estado siguiendo el caso.

Santana aseguró que no le preguntó por lo ocurrido al Dani Alves durante su visita, dado que confía plenamente en lo que él ha dicho a la justicia.

“No le he preguntado por las versiones porque sabemos que es inocente. No hay cuestionamientos en cuanto a esto”, comentó. Luego agregó: “Sus hijos y yo creemos en su inocencia”.

Dani Alves of Brazil sings the national anthem of Brazil prior to the Tokyo 2020 men's football semifinal match between Brazil and Mexico at the Ibaraki Kashima Stadium in Ibaraki, Japan, Aug. 3, 2021. (Photo by Lu Yang/Xinhua via Getty Images)
El abogado de Dani Alves ha pedido su libertad mientras se determina la fecha del juicio, pero la justicia se rehúsa a concederle este beneficio. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

En ese sentido, Dinorah Santana afirmó que su visita a la cárcel no estuvo relacionada con su situación legal. Si acudió a él fue para tocar el tema de sus hijos, quienes están sufriendo por cuenta de los señalamientos contra Alves que hoy lo tienen en la cárcel.

“Es complicada la situación para ellos. También hay que tener en cuenta que Dani tiene familia e hijos y muchas veces no todo lo que se dice es verdad, y eso pesa mucho en la vida de los niños. Soy madre, y, cuando los niños sufren, la madre sufre. Pero es un rato malo que va a pasar. Se demostrará que es inocente y que todo irá bien, seguro”, dijo Santana a El Periódico.

En cuanto a Alves, que se ha visto mal tras la privación de su libertad, incluso negándose a comer en la cárcel, comentó: “Bien, que está fuerte, que está aguantando bien”.

La estrategia de la defensa de Alves

El brasileño, que tuvo minutos de juego en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, permanece preso luego de que una joven de 23 años afirmara que fue abusada sexualmente por él durante la madrugada del 30 de diciembre, en la reconocida discoteca Sutton, en Barcelona.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves before the match REUTERS/Henry Romero/File Photo
Pumas de México, donde jugaba Dani Alves, rescindió el contrato tras denuncias por abusa sexual contra el jugador. REUTERS/Henry Romero/File Photo | Foto: REUTERS/Henry Romero

De acuerdo con la prensa española, mientras la versión de la presunta víctima sobre lo ocurrido es sólida, Dani Alves ha brindado tres versiones de lo ocurrido la noche del 30 de diciembre, por lo que levanta sospecha.

Primero, dijo que no conocía a quien lo denunció, luego afirmó que sí y finalmente aceptó haber tenido relaciones sexuales con ella, supuestamente de manera consentida.

En ese contexto, el equipo de juristas que lo defiende, encabezado por Cristóbal Martell, busca insumos para que la justicia falle en su favor. Según Jesús Albalat, periodista de El Periódico, también reconocido en asuntos judiciales para el programa Espejo Público, la defensa de Dani Alves busca que un perito intervenga en la prueba psicológica que se le realizará a la presunta víctima.

En conversación con el medio de comunicación español La Razón, dijo: La jueza que investiga el caso ordenó hacer al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima. Hasta ahí normal. Es habitual en estos casos que se haga. ¿Qué pasó? El abogado, Cristóbal Martell, presentó una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que se grabara esa prueba psicológica. Hechos completamente inhabituales en un juzgado”, afirmó.

A police car drives past the entrance of Brians 2 prison where Brazilian soccer player Dani Alves was taken after a judge ordered him to be jailed on remand without bail over an alleged sexual assault of a woman in Barcelona, Spain February 16, 2023. REUTERS/Nacho Doce
Fachada de la cárcel Brians 2, donde se encuentra recluido Alves desde el mes pasado | Foto: REUTERS

Según Jesús Abalat, la jueza que lleva el caso aceptó la intervención de un perito pagado por la defensa de Alves, pero desestimó grabar la prueba psicológica, aunque la defensa sigue insistiendo en la idea.

“Se aceptó el peritaje conjunto y no grabarlo. Y Cristóbal Martell ha presentado un recurso porque considera que se tiene que grabar”, comentó.