Home

Deportes

Artículo

MEDELLÍN, octubre 14 de 2023. En el Atanasio Girardot, el Atlético Nacional recibe al Deportivo Independiente Medellín en un nuevo clásico antioqueño, por la fecha 17 de la Liga Betplay 2023-II. (Colprensa - Juan Augusto Cardona)
Daniel Torres deja el Medellín luego de un año y medio. | Foto: Juan Augusto Cardona

Deportes

Daniel Torres ya tiene nuevo equipo en el fútbol colombiano: así fue el anuncio oficial

El jugador de 34 años se despidió del subcampeón colombiano

Redacción Deportes
22 de diciembre de 2023

Más de tres mil minutos sumados en el DIM y tres goles con el poderoso, llevaron a Daniel Torres a ser subcampeón en el fútbol colombiano en la segunda liga de 2023 contra Junior. En el partido de vuelta en la capital paisa, fue el mejor jugador de los 90 minutos.

Sin embargo, en esas cosas que no se entienden en el fútbol, la figura, botó el penal que podía representar el título en su propio estadio.

“Esta profesión te enseña que no importa que tan bien o mal lo hayas hecho en la vida, siempre la siguiente decisión y ejecución termina siendo la más importante. El anhelo fue uno, la realidad hoy es otra. Creo que día a día, partido a partido, dimos la vida por estos colores, pero noches como la de ayer y mañanas como la de hoy te obligan a entender que no siempre alcanza ello para conseguir la gloria.”, dijo un día después de ver como los de Barranquilla se quedaron con el trofeo al que el DIM era favorito.

Daniel Torres jugando un clásico frente a Atlético Nacional
Daniel Torres jugando un clásico frente a Atlético Nacional | Foto: Colprensa

El jugador, de 34 años, hace dos días fue anunciado en las salidas del ´poderoso de la montaña´. La información lo relacionaba con Santa Fe, equipo en el que estuvo desde 2008 y hasta 2015 conquistando cinco títulos.

Lo que los hinchas de Medellín querían que no se hiciera realidad y los seguidores del cardenal anhelaban hace tanto tiempo, se dio el viernes 22 de diciembre.

Su regreso se dio en medio de una campaña de expectativa. Lo primero que hicieron en las redes del cardenal fue postear el aviso de un bus que resaltaba como pardas a Caqueza, tierra donde nació Torres; Tenjo, donde entrena el cardenal, y Bogotá, donde está El Campín y han dado las vueltas olímpicas.

“Señores y señoras... ¡Bogotá con puestoooooos!”, expresaron.

Posteriormente, un video de Daniel Torres caminando la cancha, descalzo como es costumbre antes de cada partido, sus goles con Santa Fe, DIM y su bienvenida oficial.

“Y se hizo realidad... Bienvenido a Casa. Cabezón querido”, indicaron.

Daniel Torres, futbolista que viene desempeñándose con el Medellín.
Daniel Torres, futbolista que viene desempeñándose con el Medellín. | Foto: Colprensa-John Paz

Antes de darse el regreso, Daniel Torres escribió un amplio mensaje de despedida al DIM, equipo que le abrió las puertas después de su paso por Castellón en España y con el que conquistó una estrella en 2016.

“El Equipo Del Pueblo, A este Equipo, a este Pueblo y a cada corazón que lo conforma, hoy vengo a darles las GRACIAS. Gracias a cada una de las personas que nos abrieron las puertas para volver y poder vivir este año y medio de la manera en que lo vivimos. Gracias a cada persona que hizo y hace parte de esta institución por su compromiso, facilitando nuestra estadía y mi trabajo en el día a día. Gracias por ayudarnos a ser mejores que ayer. Gracias a toda la hinchada que coreo y nos animó incondicionalmente.”, señaló.

Torres firmó por dos años en su regreso a Santa Fe. Además, se anunció al que fuera su compañero en el Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo, Elvis Perlaza y Daniel Moreno.

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 31:  Daniel Torres of Independiente Santa Fe in action during a match between Independiente Santa Fe and Tolima as part of 14th round of Liga Aguila I 2015 at Nemesio Camacho El Campin Stadium on March 31, 2015 in Bogota, Colombia. (Photo by Felipe Caicedo/Vizzor/LatinContent via Getty Images)
Daniel Torres durante su paso por Santa Fe en el año 2015. | Foto: LatinContent via Getty Images