Home

Deportes

Artículo

David Ospina, arquero Selección Colombia
David Ospina, arquero de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

David Ospina atajaría un ‘sueldazo’ en su nuevo y exótico club: estas son las cifras

Todo parece indicar que el periplo europeo para el golero de la Selección Colombia está a punto de terminar, Arabia sería su próximo destino.

30 de junio de 2022

Con el pasar de los días, todo parece indicar que la estancia de David Ospina en Europa está llegando a su fin. En el actual mercado de fichajes, varios clubes estuvieron interesados en el golero de la Selección Colombia, prestigiosas ligas al parecer tentaron al colombiano y se llegó a rumorear hasta que el todopoderoso Real Madrid, actual campeón de la Champions League, quiso llevarlo para unirse, siendo este de darse un paso histórico desde el trasegar de James Rodríguez en el mismo club.

A medida que los días pasaban, las informaciones iban y venían, algunas se diluían y otras tomaban fuerza, lo que hacía surgir la duda: ¿Cuál será el futuro del colombiano? Durante varias semanas, su representante, Lucas Jaramillo, abrió el panorama sobre el futuro de su cliente. En charla con SEMANA, el empresario confirmó que había interés de equipos gigantes del continente como el mencionado por el Real Madrid, sin embargo, no se cerraban al cuadro merengue, ya que había en el otro lado de la mesa interés de equipos de Sudamérica y Asia.

“Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo el empresario.

“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó en diálogo con este medio.

Lo que sí es cierto, y en definitiva sería la punta de lanza para la salida del golero cafetero de Europa, es la relación entre David Ospina y el Napoli de Italia, que parece terminarse de a poco con el correr de los días. El colombiano, que termina contrato con el club este jueves 30 de junio, quedará como agente libre, teniendo así la oportunidad de elegir un nuevo equipo para su carrera deportiva.

Y es que a pesar de tener varias reuniones entre la directiva del Napoli y el entorno del cafetero, no se llegó a un acuerdo, cerrando así la posibilidad a su continuidad en el cuadro italiano. Ahora bien, el último gesto del arquero, borró todo tipo de posibilidad de quedarse allí.

Según informó el medio italiano Corriere del Mezzogiorno, el guardameta ya canceló el alquiler de su casa en Nápoles, cerrando la puerta a su estancia en el equipo que lo puso en la élite del fútbol italiano.

Así las cosas, es como finalmente en los últimos días el colombiano parece tener definido su futuro. Según el periodista Rudy Galetti, experto en fichajes del fútbol europeo, Ospina tendría todo acordado para llegar al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El comunicador italiano aseguró este domingo que el golero “será nuevo jugador de Al Nassr”.

“HECHO: David Ospina será un nuevo jugador del Al Nassr. El portero -que no renovará con Napoli- ha decidido aceptar la propuesta del club. Como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes han estado ocurriendo desde enero. Dicho, hecho!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre otras informaciones recientes desde el viejo continente dadas ahora por el periodista, Nicoló Schira, se ha dado a conocer hasta las cifras por las que firmaría David en su nuevo club: “Al Nassr están en conversaciones para intentar fichar a David Ospina como agente libre. Se ofrece contrato hasta 2025 con salario de 3.5 M€ netos/año + bonos”, aseguró el comunicador en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.

Para beneficio de Ospina, de darse su llegada a este club de Arabia Saudita, ya tendría quien hable su mismo idioma para que sea más fácil la adaptación, hasta el dialecto colombiano. Se trata de Juvenal Rodríguez, que se desempeña como preparador de arqueros en el equipo dirigido por el francés Rudi García.