Home

Deportes

Artículo

'Bolillo' Gómez llegó a poner orden en Junior
'Bolillo' Gómez llegó a poner orden en Junior | Foto: @JuniorClubSA

Deportes

De “negligentes y troncos” trataron a jugadores del Junior; solo salvaron a JuanFer Quintero

Uno de los influenciadores más reconocidos del país decidió crear un video para criticar a los futbolistas del cuadro ‘tiburón’.

17 de marzo de 2023

Desde todas partes llegan críticas al Junior de Barranquilla, debido a que se pensaba iba a dar miedo en este 2023, sobre todo por la contratación de Juan Fernando Quintero. Y lo está dando, pero por su mal desempeño en las primeras ocho jornadas de la Liga BetPlay I-2023, donde ha logrado apenas una victoria y tres empates, sumando así escasos seis puntos que lo tienen como el colero del campeonato colombiano con tres derrotas y un juego menos.

Entre los dardos más fuertes que se han visto, está el de cerrar los comentarios negativos a los compañeros del ‘10′ y salvar a este de algún reproche, quien derrocha magia en cada salida que ha tenido, pero que tiene que luchar no solo contra los rivales, sino también con los que usan su misma camiseta porque ninguno se salva del mal nivel mostrado.

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior. | Foto: AFP

En uno de esos mensajes negativos, en las últimas horas trataron a los jugadores del Junior de “negligentes y troncos”. El encargado de estas palabras fue el creador de contenido Piquiña, conocido por realizar videos con énfasis en fútbol y en esta oportunidad usó a sus seguidores para dejar en evidencia el malestar, por lo que ha tenido que ‘sufrir’ JuanFer con la camiseta de Junior.

Citando unas palabras del ahora entrenador del equipo tiburón, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, donde decía que “se ganan un platal, salen con sus gafas, con su pelito amarillo y pintica... llaman la atención es afuera de la cancha”, así arrancó el video en el que les dedicó un mensaje directo a los futbolistas del cuadro rojiblanco.

“Manda balones y le devuelven ladrillos, ¿qué es eso, por favor?, son unos negligentes”, inició.

“Cómo un pelao como Juan Fernando Quintero te pone los balones ahí, allá, te los da y... les falta fundamentación”, además, bastante molesto, como se le vio a lo largo de toda la grabación, agregó: “Muchachos, tóquense. Son troncos y baldes, quietos en la cancha”.

Y cerró diciendo: “se les tartamudean los pies, es fácil. ¿Cuánto están ganando?, fácil”. Su discurso fue acompañado de imágenes claras de la mala forma de jugar de hombres como Fredy Hinestroza y José Ortiz.

Ante la mala racha, los dirigentes del Junior decidieron terminar el contrato de Arturo Reyes para darle la bienvenida al ‘Bolillo’ Gómez. Aunque hubo críticas por pensar que era un entrenador de la ‘vieja escuela’, sus primeras decisiones ya empieza a demostrar que fue una gran elección para buscar revertir el futuro del equipo que anhela ser campeón de liga colombiana.

Reyes analizó el desempeño de su equipo en el Libertad de Pasto
Reyes terminó su segundo ciclo en el Junior. | Foto: Dimayor

Según se había conocido, en la anterior dirección técnica, el plantel solo entrenaba dos horas al día, factor que generó controversia y molestia. Ahora, bajo el mando del antioqueño, los jugadores se enfrentaron a doble jornada de trabajo al día, acabando así con la ‘flojera’, como se ha dicho en Barranquilla.

La nueva decisión del DT ha sido aplaudida por varios hinchas del cuadro ‘tiburón’, pues la indisciplina es algo que ha rondado en las filas durante los últimos meses. Se ha informado que algunos jugadores han sido pillados en condición de alicoramiento.

Entrenamiento de Junior bajo el mando de Bolillo Gómez.
Entrenamiento de Junior bajo el mando de Bolillo Gómez. | Foto: Junior

Por lo pronto, la expectativa es alta con lo que pueda pasar en el debut del entrenador colombiano. Su próximo reto será este sábado 18 de marzo cuando se mida con Independiente Santa Fe, equipo que viene con aire en la camiseta tras ganar a mitad de semana ante América de Cali.

Junior se ubica en la última casilla con apenas 6 puntos, además, perdió la oportunidad de participar en fase de grupos de torneo internacional al salir a manos de Deportes Tolima.