Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 03: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Fulham FC at Anfield on May 03, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/James Gill - Danehouse)
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 03: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Fulham FC at Anfield on May 03, 2023 in Liverpool, England. (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images) | Foto: Getty Images/James Gill - Danehouse

Deportes

Definidos los equipos de la Premier para la próxima Champions. ¿Liverpool por fuera?

La Premier League está en su recta final y ya definió los cupos a los torneos internacionales. Liverpool ya sabe su futuro

25 de mayo de 2023

La liga Inglesa ya tiene sus clasificados a las próximas ediciones de la Champions League, Europa League y Conference League. Tras finalizar el juego de este jueves entre Manchester United ante Chelsea, partido pendiente por la fecha 32, se definieron los cupos a cada certamen internacional.

Los diablos rojos estaban obligados a sumar una victoria para asegurar su pase a la Champions y así fue, con un marcador final de 3-1 ante los azules. Con este triunfo, Manchester United alcanzó los 72 puntos y se hizo inalcanzable para su más cercano perseguir, el Liverpool de Luis Díaz, quienes se ubican en la quinta casilla con 66 unidades a falta de un partido para terminar la temporada.

Soccer Football - Premier League - Manchester United v Wolverhampton Wanderers - Old Trafford, Manchester, Britain - May 13, 2023  Manchester United's Alejandro Garnacho celebrates scoring their second goal with Antony and Harry Maguire REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Celebración de los jugadores del Manchester United. | Foto: REUTERS/Carl Recine

El torneo tendrá su última jornada el próximo fin de semana y Manchester City, reciente campeón junto a Arsenal, Manchester United y Newcastle representarán al país en el torneo más importante a nivel de clubes. Cabe mencionar que el Newcastle vuelve a la competencia tras 25 años sin clasificar.

Luis Díaz, con el Liverpool, irá a la Europa League junto al Brighton, equipo revelación de la actual temporada. Mientras que el representante para la Conference League, será el equipo que actualmente ocupa la séptima casilla, por el momento el cupo es para el Aston Villa, quien requiere una sumar de a tres puntos el domingo para sellar su clasificación.

El campeón de la Premier League y su celebración

El pasado sábado, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League sin siquiera disputar el partido de la fecha 37 ante el Chelsea. Sorpresivamente, el equipo de Guardiola se hizo con el título de liga tras la derrota de Arsenal con Nottingham Forest, equipo que peleaba este duelo por el descenso.

Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los ‘Gunners’ ya no podrán alcanzar al City, Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los ‘Citizens’ de Pep Guardiola habrían sido exiguas.

Imagen de la celebración de Erling Haaland del Manchester City por la consecución del título de la Premier League 2022-2023
Imagen de la celebración de Erling Haaland del Manchester City por la consecución del título de la Premier League 2022-2023 | Foto: Getty Images

Ahora, el momento viral del día se dio gracias a los jugadores del equipo que celebraron a rabiar la obtención del trofeo. En un video publicado en redes sociales, el club ‘citizen’ mostró la euforia de los pupilos de Guardiola.

Entre abrazos, gritos y saltos hombres como Bernardo Silva, Ryad Mahrez, Kevin de Bruyne y hasta el entrenador se envolvieron en alegría.

La serie de 11 victorias consecutivas del City en el campeonato desde primeros de marzo, mientras que los londinenses sólo ganaron dos partidos en las ocho últimas fechas, hizo bascular el título hacia el equipo liderado por su máquina de marcar Erling Haaland.

Guardiola, el autor del título

La forma en que el equipo dirigido por Pep Guardiola ha logrado remontar al Arsenal, que hace unas semanas acariciaba el título, ha sido recibida con cierta resignación. Aunque el City aún tiene pendiente la final de la FA Cup contra el Manchester United el 3 de junio en Wembley, y sobre todo la final de la Champions League ante el Inter, el 10 de junio en Estambul, el equipo podría completar su mejor temporada e igualar el famoso triplete logrado por el rival de patio Manchester United, en 1999.

Soccer Football - Champions League - Manchester City Training - Etihad Campus, Manchester, Britain - April 18, 2023 Manchester City manager Pep Guardiola during training REUTERS/Jason Cairnduff
Guardiola, técnico campeón con el Manchester City | Foto: REUTERS

Pep Guardiola se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la historia, al igual que lo fue Ferguson en su día, sin importar los récords que el Manchester City establezca, aunque estos siempre estarán ligados al origen del equipo y a los considerables recursos financieros de su propietario, que le ha permitido hacerse con los servicios de jugadores de primer nivel como Erling Haaland, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y compañía.