Home

Deportes

Artículo

BARRACABERMEJA - COLOMBIA, 28-11-2021: Anderson Plata del Deportes Tolima disputa el balón con Leonardo Saldaña de Alianza Petrolera durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares entre Alianza Petrolera y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barracabermeja./ Anderson Plata of Deportes Tolima and Leonardo Saldaña of Alianza Petrolera figth for the ball, during a match between Alianza Petrolera and Deportes Tolima of the 21th date for the quarter semifinals date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Daniel Villa Zapata stadium in Barrancabermeja city Photo: VizzorImage / José David Martínez / Contribuidor
Definida la situación en el grupo B. | Foto: VizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Deportes

Deportes Tolima se impuso a Alianza Petrolera en la fecha 1 de los cuadrangulares

El equipo pijao es el líder del grupo B tras la goleada en Barrancabermeja.

29 de noviembre de 2021

Después del encuentro entre América de Cali y Millonarios, que abrió la actividad del grupo B, Alianza Petrolera recibió al Deportes Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Este fue el partido con más goles en la fecha 1 de los cuadrangulares en la Liga BetPlay II-2021.

Aunque se pensó que el cuadro local podría aguantar ante el tercero del ‘todos contra todos’, pues solo los separaron cinco puntos en esa primera instancia, el resultado final reflejó la supremacía del pijao.

A los 22 minutos de juego, Daniel Cataño efectuó una incursión ofensiva por la banda derecha que terminó en un pase para Omar Albornoz, quien abrió el marcador. Para la mala fortuna del Tolima, el autor del gol tuvo que salir del partido a los cuatro minutos porque se lesionó; en su lugar ingresó Andrey Estupiñán.

Antes de ir al descanso, al 39′, el cuadro vinotinto y oro extendió la victoria gracias a la intervención de Daniel Cataño, quien está vez fue asistido por Anderson Plata.

Ya para la segunda mitad, la emoción del encuentro tuvo un punto alto porque Alianza Petrolera respondió al minuto de reanudado el juego. El descuento aurinegro llegó por intermedio de Bayron Garcés.

Aunque el local tomó un respiro con esa anotación, el Tolima se encargó de bajarle los ánimos al minuto 57. Con una asistencia de Juan David Ríos, el delantero Anderson Plata se encargó de poner el partido tres goles por uno. Y sin bajar el ritmo, a los siete minutos llegó la cuarta anotación para la visita.

Una vez más apareció Anderson Plata para decir presente en el estadio Daniel Villa Zapata tras una asistencia por el costado izquierdo de Juan Fernando Caicedo, quien minutos antes había estrellado un balón en el palo.

Antes del pitazo final, al 84′, el árbitro expulsó a Guillermo Celis tras nueve minutos en el campo de juego. El medio campista vio la tarjeta roja tras la revisión el VAR por una fuerte entrada sobre Brayan Gil.

Con este resultado (1-4), Deportes Tolima quedó primero del grupo B gracias a la diferencia de gol, mientras que Alianza Petrolera cayó a la cuarta casilla por la misma razón. Por su parte, América de Cali es segundo gracias a la victoria sobre Millonarios, que es tercero de este cuadrangular en la Liga BetPlay II-2021.

Programación cuadrangulares

Grupos de los cuadrangulares:

Grupo A: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, Deportivo Cali.

Grupo B: Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali.

Fecha 1

Sábado 27 de noviembre

Grupo A

Deportivo Cali 2-1 Deportivo Pereira

Estadio: Deportivo Cali

Atlético Nacional 1-1 Junior FC

Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 28 de noviembre

Grupo B

América de Cali 2-1 Millonarios FC

Estadio: Estadio Olímpico Romelio Martínez

Alianza Petrolera 1-3 Deportes Tolima

Estadio: Daniel Villa Zapata

Fecha 2

Miércoles 1 de diciembre

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Jueves 2 de diciembre

Deportes Tolima vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Fecha 3

Sábado 4 de diciembre

Deportivo Pereira vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Domingo 5 de diciembre

Alianza Petrolera vs América de Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +