Deportes
Desde Boca Juniors, responden al ‘bombazo’ sobre James Rodríguez; esto dice la dirigencia
La noticia revelada por Javier Hernández Bonnet ha retumbado con todo en el sur del continente.
Encuentra aquí lo último en Semana
El futuro de James Rodríguez vuelve a vivir un pico de audiencia tras la versión del periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, que apunta hacia un negocio prácticamente hecho para que el volante cucuteño aterrice en Boca Juniors por las próximas temporadas.
Tendencias
La información del reconocido comentarista y presentador ha viajado a la velocidad de la luz hasta Argentina, donde replicaron directamente diciendo que “James Rodríguez será refuerzo de Boca”, tal como titula el diario Olé este viernes.
Tal ha sido la repercusión de este posible movimiento que varios de los reporteros cercanos al conjunto xeneize han preguntado directamente a miembros de la junta directiva, encontrando una respuesta que no coincide con lo afirmado por Bonnet.
Luis Fregossi, reconocido periodista afín al azul y oro, escribió en su cuenta oficial de Twitter la respuesta que le dieron al interior del club. “En Boca no hay nada al respecto. No se habló con (Jorge) Almirón, ni está en la lista de probabilidades, por lo menos por ahora”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Todo lo que se está hablando sobre James Rodríguez a Boca viene desde Colombia. En Boca NO hay nada al respecto. No se hablo con Almirón ni está en la lista de probabilidades, por lo menos por ahora ☑️
— Luis Fregossi (@LuisFregossi) June 9, 2023
A esa corriente desplegada por Fregossi se han sumado otros periodistas partidarios de Boca, a los que incluso tomó por sorpresa que se esté hablando de James Rodríguez, entendiendo que la situación económica no es la mejor en el país y el sueldo del colombiano tendría que pagarse directamente en dólares.
“Desde el club Xeneize me lo descartan totalmente y desmienten rotundamente. No hablaron con el jugador y tampoco con empresarios para traerlo”, agregó Leandro ‘Tato’ Aguilera, periodista del canal TyC Sports.
¿James Rodríguez a Boca?
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) June 9, 2023
Desde el club Xeneize me lo descartan totalmente y desmienten rotundamente.
No hablaron con el jugador y tampoco con empresarios para traerlo. pic.twitter.com/7UfkveNyLz
James apunta a Europa
Todo este revuelo surgió por la información revelada por Javier Hernández en la tarde del jueves, revelando un posible acuerdo entre empresarios para ubicar a James en uno de los equipos con más hinchas en todo el continente.
“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, contó.
Según el comentarista, “el contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”.
Hace un par de semanas, James le contó a todo el país que su intención era continuar en Europa, pues todavía se siente fuerte para pelear por un puesto y quiere darse la revancha de lo que sucedió con Olympiacos esta temporada.
Pero la posibilidad de volver a Sudamérica se ha mantenido latente, sobre todo por el interés confirmado a través de la dirigencia de Botafogo justo después de hacerse oficial la ruptura de su contrato en Grecia. Bajo ese panorama se han movido varias corrientes de rumores que ahora lo ubican en la órbita del fútbol argentino, en el que ya supo destacar con la camiseta de Banfield cuando apenas era una joya en construcción.
Javier Hernández Bonnet añadió que solo faltaría el ‘sí' del jugador. “El grupo de empresario pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Beşiktaş, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”, aseguró.
De acuerdo a esta versión, el negocio está planteado sobre la mesa, pero sólo se daría si es James el que se muestra receptivo. “Empezaron a llamar a los tíos de James, porque son lo más cercano, pero no contestan. Conclusión: si James pasa al teléfono, arreglan la operación, porque no quieren hacerlo con ningún intermediario, quieren conversar con él y establecer en qué está comprometido”, finalizó.