Home

Deportes

Artículo

Daniel Muñoz y su primer gol en Bélgica. Foto: GENK OFICIAL
Daniel Muñoz y su primer gol en Bélgica. Foto: GENK OFICIAL | Foto: Foto: GENK OFICIAL

Deportes

Desde Italia le ponen el ojo a Daniel Muñoz: así sería el negocio

En la Serie A estaría el futuro del defensor colombiano que brilló con la tricolor en la Copa América.

22 de julio de 2021

La brillante actuación del defensor colombiano Daniel Muñoz en los últimos meses con la Selección Colombia lo ha puesto en la mira de una de las grandes ligas en Europa: se trata de la Serie A, de Italia. El lateral, que milita actualmente en el fútbol belga, ha dejado asombrados a propios y extraños con su nivel y, aún más, con lo mostrado en Copa América.

Así las cosas, la Fiorentina de ese país ha dado el primer paso para iniciar la contratación de Muñoz de cara a la temporada que viene. El periodista Nicolo Schira informó que en las últimas horas el club violeta ha tenido contacto con el representante del jugador, Juan Pablo Ángel. Algunos se han atrevido a dar la suma por la que ofertaría Fiorentina por Muñoz, pues sería un total de siete millones de euros.

El Genk, actual equipo del colombiano, deberá evaluar, junto con el representante del jugador, lo más conveniente para su futuro, pues su contrato es válido hasta 2024. Por si fuera poco, su cláusula esta avaluada en 10 millones de euros, tres más de lo que ofrecen los italianos.

Por otro lado, el periodista Javier Hernández, de Blu Radio, dio más detalles del negocio entre ambas partes, donde aseguró que el conjunto de Florencia compraría el 100 % de sus derechos deportivos, los cuales, hasta el momento, se dividen en un 80 % para Genk y 20 % para Atlético Nacional.

“Ya han tenido conversaciones, no solo por el 80 % de los derechos que tiene el Genk, sino también con el 20 %, que pertenece a Atlético Nacional”, dijo el periodista antes de jugarse la semifinal ante Argentina.

Su última temporada con el Genk da rédito para decir que fue uno de los mejores laterales en Bélgica: disputó 40 partidos por liga local, sumado a cuatro por copa, donde marcó su primera anotación en territorio europeo. Esta anotación se dio el pasado jueves 4 de marzo de este año: Muñoz marcó en la victoria de su equipo, el Genk, con un gol de los cuatro que hizo su equipo ante Mechelen, que solo anotó un tanto, en un encuentro válido por los cuartos de final de la copa de Bélgica. Tan solo transcurrían 10 minutos de partido cuando el defensor acompañó la jugada en la que recibió un centro desde la banda izquierda por parte de Luca Oyen, el cual conectó con la cabeza para firmar el segundo parcial de su equipo.

“Simplemente gracias, Dios; gracias, equipo... Los Sueños sí se cumplen; nunca dejes de soñar; por muy insignificante que sea, sigue soñando”, puso el jugador en sus redes sociales en ese entonces.

Por otro lado, con la tricolor, Muñoz logró ser titular indiscutible en el comienzo de la era Reinaldo Rueda, pues disputó el juego de eliminatorias a Catar 2022 ante Perú, encuentro del que salió expulsado en los minutos finales.