Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao centre-forward of Rayo Vallecano and Colombia during the warm-up before the La Liga Santander match between Rayo Vallecano and Real Sociedad at Campo de Futbol de Vallecas on January 21, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Getty Images/Jose Breton/Pics Action/NurPhoto)
Falcao está jugando su segunda temporada en el Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images/Jose Breton/Pics Action/NurPhoto

Deportes

Desde Malasia confirman interés por Falcao: un príncipe heredero no solo lo quiere fichar, sino ofrecerle una embajada

El Tigre estaría considerando irse del Rayo Vallecano para militar en el Johor Darul Takzim.

2 de marzo de 2023

La salida de Radamel Falcao García del Rayo Vallecano podría llegar antes de lo esperado. Un par de días atrás, la prensa española dio a conocer el interés del Johor Darul Takzim (JDT) de Malasia de contar con el colombiano los próximos dos años, y este 2 de marzo, el entrenador del equipo, Esteban Solari, dio a conocer que sí se está trabajando en fichar al delantero colombiano.

Esteban, hermano de Santiago Solari, exjugador del Real Madrid, afirmó que el dueño del equipo está buscando romper el mercado de fichajes de Malasia con la contratación de quien llegó a ser el considerado el mejor 9′ del mundo, aprovechando que buscaría irse del Rayo Vallecano, donde no ha contado con los minutos de juego deseados la última campaña.

Sabemos que existe una posibilidad, es algo en lo que nuestro jefe está trabajando. Todavía estamos esperando, no puedo decir más, nuestro jefe decidirá sobre Falcao”, afirmó el entrenador del JDT, en declaraciones de las que hizo eco el medio de comunicación The Malaysian Reserve, este 2 de marzo.

GIJON, SPAIN - JANUARY 03: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on during the Copa del Rey round of 32 match between Real Sporting and  Rayo Vallecano at El Molinon Stadium on January 03, 2023 in Gijon, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Falcao ha sido condenado a la suplencia esta temporada | Foto: Getty Images

Parte de la oferta que recibiría el colombiano tiene que ver con la posibilidad del Johor, en la zona peninsular de Malasia, que conecta con Singapur.

“El informe indicó que JDT podría fichar a Falcao para las próximas dos temporadas antes de convertir al delantero de 37 años apodado El Tigre en un embajador posterior al retiro para el club y el estado de Johor. Si el acuerdo se concreta, Falcao haría su aparición en la Superliga después de la segunda ventana de transferencia del 5 de julio al 1 de agosto”, agregó el portal malasio.

Quien pretende fichar a Falcao es un príncipe de Malasia

Falcao podría fichar por el equipo más grande de Malasia y el ganador de la liga local la última década. Al menos esa es la apuesta del propietario del JDT, el príncipe de Yohor, Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim.

Marca informó que, a falta de que el equipo malayo negocie con el Rayo Vallecano la salida del Tigre –quien ilusionó con sus goles recién llegó al club–, pero que por cuenta de sus lesiones no pudo deslumbrar, él estaría dispuesto a dar al sí.

MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Radamel Falcao of Rayo Vallecano during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano v Real Betis Sevilla at the Campo de Futbol de Vallecas on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates)
A Falcao le queda un récord por romper, ser el jugador colombiano con más goles. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images | Foto: Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates

Supuestamente, tras Falcao, que está cerca de superar a Víctor Hugor Aristizábal como el jugador colombiano con más goles, también está el Valencia. Lo curioso es que el dueño del club español, Peter Lim, es amigo de Tunku Ismail, el propietario del JDT.

Malasia es un país en el sudeste asiático con más de 33 millones de habitantes, cuya religión oficial es el islam, y caracterizada por la diversidad cultural, al estar relativamente de China, India y Vietnam.

Falcao, ¿será convocado a la Selección Colombia en los amistosos?

Debida a la poca continuidad de Falcao con Rayo Vallecano en 2023, preocupa su participación en los compromisos amistosos de la Selección Colombia en marzo, ante Corea del Sur, a la que hace poco llegó como DT el alemán Jürgen Klinsmann, y Japón, rival de la Tricolor en los mundiales 2014 y 2018.

“Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán como rivales a su similar de Corea el 24 de marzo y cuatro días después harán lo propio frente a Japón, como parte de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa 2026″, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) días atrás.

Falcao, delantero de la Selección Colombia.
Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

A continuación la información:

24 de marzo

Corea vs. Colombia

Estadio: Por definir

Hora: Por definir

28 de marzo

Japón vs. Colombia

Estadio: Yodoko Sakura Stadium (Osaka)

Hora: 7:20 p. m. (hora local).