deportes

Desde México hacen fuerza para llevarse figura importante de Millonarios, ¿de quién se trata?

El cuadro embajador empieza a entrar en el radar de clubes en este mercado de fichajes.


Pese a que la liga colombiana no ha llegado a su final, la temporada de fichajes ya se empieza a mover en los grandes equipos. Millonarios ha sido uno de los primeros en madrugarle a esta cita, pues después de su eliminación en los cuadrangulares finales, la primera exigencia hacia la directiva del cuadro azul fue la contratación de nuevos jugadores.

Luego de su caída ante Atlético Bucaramanga, un día después la dirigencia anunció la contratación del delantero Luis Carlos Ruiz, futbolista que llegó procedente del Cortuluá y con el que logró anotar un total de 11 goles en esta temporada, dato no menor para su alta experiencia.

“¡Luis Carlos Ruiz es nuevo jugador de Millonarios FC! El goleador de la Liga 2022-I, en su fase de todos contra todos, llega a nuestro equipo con contrato por un año a partir de este 22 de junio de 2022. ¡Bienvenido al Embajador! VAMOS MILLONARIOS!”, confirmó el cuadro bogotano por medio de un trino en su cuenta de Twitter.

Sumado a Ruiz, jugadores como Leonardo Castro, actual delantero del Deportivo Pereira, suena para llegar a las filas azules. Según lo consultado por SEMANA, ya hay acuerdo entre ambas partes para el arribo del jugador a la capital; solo resta realizar exámenes médicos y estampar su firma para ser el segundo fichaje para el siguiente semestre.

Ahora bien, este medio conoció que en el entorno del jugador también tienen lo que sería un plan B, y es el fútbol de la MLS, en caso de que se caiga el negocio con Millonarios, algo que a la fecha parece una realidad, dado que el propio club desmintió las versiones sobre su posible arribo.

Leonardo Castro anotó 9 goles en su última temporada.
Leonardo Castro anotó 9 goles en su última temporada. - Foto: DIMAYOR

Duras bajas para la próxima temporada

Varios jugadores de la plantilla de Alberto Gamero se hicieron sentir con un nivel exuberante, lo cual en este periodo de transferencias ha despertado el interés de varios equipos, tanto del fútbol colombiano, como del fútbol internacional.

Daniel Ruiz, José Abad Cuenú, Andrés Llinás, entre otros, han sido los más sonados para tomar rumbo al fútbol del extranjero, sin embargo, nada está dicho.

Ahora bien, en las últimas horas, otro jugador de la plantilla se metió en dicha lista de deseos de otros clubes. Se trata del defensor central, Juan Pablo Vargas, futbolista que actualmente está con la Selección de Costa Rica y que ha sido prenda de garantía en el esquema de Gamero.

Según informó Mauricio Luna, desde territorio mexicano, “desde León me cuenta que el club descartó el fichaje de Óscar Murillo. En la baraja de candidatos está el internacional Juan Pablo Vargas”. Vale resaltar que León se encuentra fortaleciendo su plantilla y ya confirmó a Byron Castillo como refuerzo. Vargas está en su carpeta y el millón de euros de su pase es una operación factible.

Con miras en la pretemporada

La Liga BetPlay I-2022 sigue su camino tras la definición de los cuadrangulares semifinales, que dejaron a Atlético Nacional y Deportes Tolima como finalistas. Mientras estos equipos se alistan para disputar los partidos de ida y vuelta por el título del Torneo Apertura, los demás desde ya se concentran en la pretemporada

Este es el caso de Millonarios y América de Cali, escuadras que se alistan para afrontar el torneo del segundo semestre al no tener éxito en el primero.

Además de estar analizando sus opciones en el mercado de transferencias, en las últimas horas se conoció que ambos se medirán en partido amistoso.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto embajador confirmó que se enfrentará al escarlata en el mes de julio en el Daytona Soccer Fest. “¡Millonarios FC se une a la Gran Fiesta!”, informó el club en su cuenta de Twitter oficial.

El 2 de julio nos enfrentaremos en amistoso de pretemporada al América, en el World Center Of Racing de Daytona (Estados Unidos)”, agregó en su tuit el club.