Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

DEPORTES

Detienen a leyenda del fútbol con un bebé en brazos mientras asistía a una fiesta en cuarentena

El exfutbolista peruano Nolberto Solano fue capturado cuando se encontraba infringiendo la cuarentena para asistir a una fiesta.

27 de marzo de 2020

Cuando Faustino Asprilla brillaba en el Newcastle, otro jugador compartía protagonismo con el colombiano; era Nolberto ‘Ñol’ Solano, que se convirtió en leyenda del fútbol sudamericano gracias a su excelsa pegada y capacidad para generar juego.

El volante peruano, que también militó en Boca Juniors, está en el ojo del huracán en su país luego de haber sido capturado por asistir a una fiesta en Lima, infringiendo la cuarentena que rige en este país desde la semana pasada.

Lo peor fue que el exfutbolista, que ahora es asistente de Ricardo Gareca en la Selección del Perú, estaba transgrediendo la norma con un bebé en los brazos —su hijo—, con el que se le vio salir al momento del operativo.

El miembro del cuerpo técnico de la selección peruana fue capturado junto con el también exfutbolista Pablo Zegarra en el distrito de La Molina, pero luego fueron dejados en libertad por las autoridades.

 “¿Cuál fiesta? ¿De qué hablan?", dijo Solano al ingresar en la comisaría de La Molina por no respetar el aislamiento social.

Sin embargo, los vecinos de la zona reportaron que en la casa en cuestión había varios carros parqueados y sonaba música fuerte.

Justo hemos estado en la casa de una amiga. La Policía Nacional está haciendo un gran trabajo y ¡ya está! Todo el mundo se queja”, agregó el asistente técnico de la selección peruana.

"Lo que he hecho no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Solo porque una señora chismosea. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", expresó Solano.

También añadió: "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe de estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras".

"De toda esta emergencia y todo esto que se está hablando es una gran determinación, pero tampoco hay que llevarlo a un escenario tan exagerado", concluyó.

Este viernes 27 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos de coronavirus en Perú aumentaron a 635. Los infectados por covid-19 se incrementaron en 55 respecto al día anterior.