Home

Deportes

Artículo

Además de los goles, Dayro es famoso por su gusto por la fiesta
Dayro Moreno tendrá que pagar una alta suma de dinero por quitarse la camiseta en la celebración. Foto: Dimayor. | Foto: Oficial @ABucaramanga

Deportes

Dimayor sancionó a Dayro Moreno con millonaria multa por festejo ante Santa Fe

El goleador de Atlético Bucaramanga tendrá que medirse en su próxima celebración de gol.

23 de septiembre de 2022

Sin duda alguna, Dayro Moreno es uno de los grandes protagonistas de la actual Liga Betplay, ya que, debido a su gran momento en el Atlético Bucaramanga y su poder goleador, está en la cima de los goleadores del actual campeonato y cada día se acerca más al récord histórico de ser el máximo goleador de la liga colombiana.

El ex jugador de Atlético Nacional se ‘robó’ el protagonismo en el partido ante Independiente Santa Fe, ya que, en menos de tres minutos, marcó un doblete que sirvió para que Bucaramanga remontara un partido que estaba perdiendo y que terminó ganando al último minuto gracias al tolimense.

Debido a la emoción que generó esa remontada, Dayro Moreno celebró uno de los goles quitándose la camiseta y yendo hacia la tribuna para gritar el gol con los hinchas del Atlético Bucaramanga. Justamente, por esta celebración, la Dimayor decidió en las últimas horas sancionar al futbolista con 10 millones de pesos por quitarse la camiseta. Hecho que es duramente sancionado en el fútbol, ya que los patrocinadores pagan por estar en las camisetas y el gol es el momento donde más son vistas estas marcas.

La sanción dice así textualmente: “Dayro Moreno, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A (”Bucaramanga”) sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Independiente Santa Fe S.A”.

Sin embargo, los hinchas de Bucaramanga y la prensa de la capital del departamento de Santander han calificado esta sanción como “exagerada”, ya que el exfutbolista de Once Caldas solamente estaba celebrando un gol y argumentan que se dejó llevar por la emoción que implica remontar un partido el último minuto. No obstante, Dayro Moreno tendrá que pagar esta millonaria sanción que seguramente le enseñará a pensar dos veces su próximo festejo de gol.

Dayro Moreno se acerca al récord de Sergio Galván Rey, ¿cuántos goles le faltan?

“Segundo doblete que Dayro Moreno le marca a Independiente Santa Fe por Liga colombiana. El killer tolimense no le hacía 2 goles al equipo cardenal desde el 25 de octubre de 2007 (hacía 15 años) cuando con Once Caldas se los marcó en El Campín de Bogotá en triunfo blanco 4-0″, escribió el estadista Álvaro Hincapié.

Por su puesto, el delantero de El Espinal en Tolima fue elegido la figura del partido y dejó a su equipo en la décimo tercera posición de la liga BetPlay Dimayor. Además, llegó a 20 anotaciones y está a punto de superar lo hecho en 2018 cuando con Atlético Nacional alcanzó los 24.

Los 195 goles en la liga colombiana hacen soñar a Dayro Moreno con alcanzar y, por qué no, superar al máximo goleador histórico del fútbol cafetero: Sergio Galván Rey, que registra 224 goles marcados.

29 anotaciones parecen lejanas, pero lo que si es cierto es que está a solo tres de igualar los 198 de Omar Lorenzo Devani. Moreno suma en el profesionalismo 304 goles. Falcao García tiene 338 y Víctor Aristizábal, 346.

Otro de los impresionantes datos de Álvaro Hincapié sobre Dayro Moreno es que es el máximo goleador en la historia de torneos cortos de Liga colombiana desde 2002 con 195 anotaciones, el séptimo mayor cañonero en todos los tiempos de Primera División de Colombia desde 1948.

Moreno tiene felices a los hinchas de la ciudad bonita que hoy, incluso, le celebran todo. Un video se hizo viral en redes sociales. En el audiovisual, al parecer el futbolista está tomando cerveza antes del compromiso por la fecha 12.