Home

Deportes

Artículo

Roberto Martínez es el director técnico de la selección de Bélgica. Foto: AFP.
Roberto Martínez es el director técnico de la selección de Bélgica. Foto: AFP. | Foto: AFP

DEPORTES

Director técnico de Bélgica reconoce “tensiones” en el equipo, pero dice que lo ve “natural en una familia”

El ambiente en los ‘Diablos Rojos’, terceros en el Mundial de Rusia de 2018, no es el mejor después de unas declaraciones de Kevin de Bruyne sobre sus opciones en la Copa del Mundo de Qatar.

29 de noviembre de 2022

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, admitió este lunes que existen “tensiones” en su vestuario, pero que lo ve como “algo natural” porque considera que hay un bloque que lleva mucho tiempo jugando junto y es lo que suele pasar en “una familia”.

El ambiente en los ‘Diablos Rojos’, terceros en el Mundial de Rusia de 2018, no es el mejor después de unas declaraciones de Kevin de Bruyne sobre sus opciones en la Copa del Mundo de Catar a ‘The Guardian’ donde dijo que su momento fue hace cuatro años y no ahora porque son “más viejos”.

El central Jan Vertonghen pareció replicarle tras la derrota ante Marruecos de este domingo al decir que se le pasaban “muchas cosas por la cabeza” que prefería no decir y que quizá atacaron mal porque arriba puede que sean “demasiados viejos”.

“Es la primera vez que nos encontramos en este tipo de situación. Esperábamos clasificarnos ya tras el segundo partido, pero es la realidad. Todavía tenemos una oportunidad de pasar. Ahora, creemos que tal vez solo tenemos un 10 por ciento de posibilidades de ganar contra Croacia, pero esa probabilidad aumentará de aquí al partido y en lo personal creo al cien por cien porque confío mucho en el potencial de mi equipo”, recalcó Martínez, que espera que “el momento familiar” que tuvo la plantilla tras la derrota “puede ayudar”.

Carlos Antonio Vélez se despachó contra la selección de Bélgica en Qatar

Una vez más, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez causó polémica con sus controversiales posiciones que dividen a muchos, tanto en temas deportivos como en temas políticos.

En esta oportunidad, desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, el popular comunicador se volvió a referir a la Selección Colombia, la cual ocupó la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas y por ende no clasificó al certamen orbital que se disputa en Oriente Medio.

La Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda Rivera en la última etapa de la competencia de la Conmebol, no alcanzó los puntos necesarios para estar en Qatar y esto generó infinitas críticas que aún no terminan. Es de destacar que el combinado patrio también fue dirigido en Eliminatorias por Carlos Queiroz, actual entrenador de Irán.

Carlos Antonio aprovechó su espacio en el programa Planeta Fútbol, de Win Sports, para hablar del mal momento de la selección de Bélgica y compararla con Colombia.

“Me pareció haber estado en la despedida de una gran generación sin ganar nada, algo muy parecido a Colombia, claro que Bélgica llegó mucho más lejos... Eran los mejores, la gran generación, la generación de oro, qué maravilla, tenían al rey Midas con todo lo que toca y a la hora de la verdad no se gana nada”, afirmó de forma tajante Vélez.

Lo anterior generó una gran cantidad de comentarios a través de las distintas redes sociales. Algunas personas siguen la línea de Carlos Antonio, pero en cambio, otras, no están de acuerdo con lo dicho por el periodista.

Con información de Europa Press