Home

Deportes

Artículo

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales comenzará este viernes 11 de noviembre la llave de cuartos de final de la Liga Nacional en el Coliseo Mayor, partido que se jugará a las 7:00 p.m., frente a Utrahuilca, de Neiva.
El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales comenzará este viernes 11 de noviembre la llave de cuartos de final de la Liga Nacional en el Coliseo Mayor, partido que se jugará a las 7:00 p.m., frente a Utrahuilca, de Neiva. | Foto: Umanizales

Deportes

Duelo de goleadores en los cuartos de final de la Liga de futsal, ¿cuándo arranca esta fase final?

La Universidad de Manizales es uno de los equipos favoritos para quedarse con el título.

10 de noviembre de 2022

Sergio Alcíbar, de la UManizales y Juan Bautista, de Utrahuilca, se enfrentarán en la fase de los 8 mejores.

Con el partido entre la Universidad de Manizales y Utrahuilca (Neiva), en la capital de Caldas, comienzan este viernes a las 7:30 p.m. los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que organiza la Federación Colombiana de Fútbol.

La competencia comenzó con 32 equipos y ya solo quedan 8, que se enfrentarán en llaves de eliminación directa hasta conocer al campeón el 18 de diciembre.

Sergio Alejandro Alcíbar Zuluaga es el goleador de la Universidad de Manizales, con 15 goles en 9 encuentros disputados, mientras Juan David Bautista Conde, de Utrahuilca lleva 14 tantos.

Los goleadores se encontrarán en dos duelos en estos cuartos de final para despejar el camino hacia la Bota de Oro, pues el jugador que sigue en la lista y aún en competencia lleva 9 anotaciones.

“Lo más importante de los goles es que han servido para las victorias del equipo. De nada serviría llevar 20 goles y ya estar eliminados, por eso el trabajo en equipo es tan importante y es lo que nos va a llevar a cumplir los objetivos, paso a paso”, afirmó a SEMANA Alcíbar, un pívot de 26 años, quien esta a punto de graduarse de Mercadeo Nacional e Internacional, de la Universidad de Manizales, institución que le da la beca del 100% en el valor de la matrícula por ser deportista de alto rendimiento.

El quinteto de la Universidad de Manizales es uno de los favoritos para llevarse el título después de ganar sus dos partidos de octavos de final contra Icsin de Yumbo para llegar a la fase de los ocho mejores equipos de la competencia.

“Utrahuilca es un equipo que trae un buen proceso desde torneos anteriores, por lo cual tiene una buena identidad de juego, es un equipo con un buen despliegue físico y orden en la cancha, donde distribuyen el balón muy bien, tratando siempre de generar espacios que puedan ser atacados por sus jugadores. A nivel individual tienen un muy buen portero y varios jugadores zurdos con muy buena técnica y remate”, dijo Cristian Osorio, asistente técnico del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales.

Cabe destacar que de los 18 jugadores del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, 14 son estudiantes con incentivo deportivo, los otros 4 son graduados de la Institución.

Programación de los cuartos de final

Ida

Viernes 11 de noviembre

7:30 p.m.: Universidad de Manizales vs. Utrahuilca

8:00 p.m.: Rionegro vs. Barranquilleros

Sábado 12 de noviembre

10:00 a.m.: Real Antioquia vs. Leones de Nariño

Lunes 14 de noviembre

8:15 p.m.: Sport Team vs. Estrellas del Deporte

Leones de Nariño, Estrellas del Deporte, Barranquilleros, Sport Team, Futsal Rionegro y Real Antioquia son los otros equipos que disputarán esta fase del torneo, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Son cuatro llaves en formato de eliminación directa, después de dos encuentros, ida y vuelta, se definirán los cuatro clasificados a las semifinales.