Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata se reporta con gol.
Duván Zapata se reporta con gol en el Torino frente a la Roma. | Foto: Tomada de Espn/Getty Images

Deportes

Duván Zapata quiere Selección; el delantero colombiano se fajó con golazo ante la Roma por la Serie A

El atacante cafetero espera encaminar una racha goleadora para lo que resta de la presente temporada.

Redacción Deportes
26 de febrero de 2024

Este lunes 26 de febrero, la Roma midió fuerzas en condición de local con el Torino, equipo al que pertenece el colombiano Duván Zapata. El compromiso correspondió a la jornada número 26 de la Serie A, uno de los campeonatos más importantes y competitivos del mundo.

El duelo terminó 3 goles a 2 a favor de la Roma. A pesar de que el Torino se fue a casa con la derrota, el delantero colombiano Duván Zapata, en lo personal, tuvo un rendimiento positivo, ya que, marcó uno de los tantos de su escuadra.

La anotación del exjugador de Estudiantes de La Plata y Atalanta llegó sobre los 44 minutos del primer tiempo. Duván recibió un centro desde la banda derecha del terreno de juego, cerca del banderín del tiro de esquina, y se elevó para impactar la pelota casi sobre el punto penal.

Con esta anotación, el centro delantero colombiano llegó a 9 goles en la presente temporada. A punta de tantos, Duván Zapata espera ser convocado por el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para los amistosos del mes de marzo ante España y Rumanía.

Si bien Zapata es uno de los jugadores más resistidos por los fanáticos de la Tricolor, sus goles pueden empezar a sumar importancia para la consideración del estratega argentino. Además de la ilusión por estar en los próximos amistosos, el atacante también sueña con ser llamado para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Y es que, precisamente, una de las debilidades más grandes que tiene esta Selección Colombia es el gol. En la actualidad, no hay muchos delanteros que mantengan una racha de goles en sus respetivos equipos.

Hasta el momento, el centrodelantero que más ha utilizado Néstor Lorenzo es Rafael Santos Borré, quien llegó a un acuerdo hace algunas semanas para jugar en el Internacional de Brasil. A pesar de las grandes oportunidades que ha tenido Borré de ser titular en el combinado patrio, sus cifras de anotaciones no son las mejores.

Torino Roma Duván Zapata
Duván Zapata. (AFP) | Foto: AFP

Por eso, Duván Zapata, que también tuvo un paso por el América de Cali, puede llegar a ser una de las alternativas para el director técnico, Néstor Lorenzo. A Zapata también se le puede sumar Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien en su primer partido de la presente temporada de la MLS con el Columbus Crew marcó gol.

Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Néstor Pekerman cuando este estuvo al mando de la Selección Colombia, tiene mucho qué analizar para la convocatoria de la Tricolor para los juegos amistosos mencionados y la misma Copa América.

Es importante mencionar que Néstor Lorenzo mantiene su invicto con Colombia y, por eso, muchos aficionados ven a la Tricolor como una de las escuadras candidatas a quedarse con el tan anhelado trofeo de la Copa América, tarea que, sin embargo, no será fácil.