Home

Deportes

Artículo

Eduardo Méndez, presidente Santa Fe. Foto: Semana/Sergio Calderón.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. | Foto: Semana/Sergio Calderón.

Deportes

Eduardo Méndez se autoproclama libre de culpabilidad en el altercado con hinchas de Santa Fe

El vergonzoso hecho que se dio a las afueras de El Campín, terminó de romper la relación entre los seguidores y el directivo.

28 de febrero de 2023

Independiente Santa Fe parece haber perdido el norte, lastimosamente el equipo que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2015 y tocó la gloria por casi una década bajo el mandato de César Pastrana, ahora no es más que un recuerdo vago en la presidencia de Eduardo Méndez, quien en lugar de buscar soluciones para recobrarle la grandeza a uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, termina casi a los puños con su propia hinchada a las afueras del estadio en Bogotá y en medio de lo que se suponía era la celebración del cumpleaños 82 del equipo.

Lo sucedido este lunes 27 de febrero quedó en una grabación difundida a través de redes sociales. En un bochornoso episodio que se dio tras el pálido empate 0-0 ante el Unión Magdalena por la fecha 6, a las afueras del estadio, un grupo de hinchas increpó al dirigente con insultos. Ante esto, Méndez no fue ajeno y se mostró molesto, incluso encarando a varios que en ese momento reprochaban su gestión.

Wilson Morelo. Santa Fe vs. Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Wilson Morelo. Santa Fe vs. Unión Magdalena. | Foto: Dimayor

La máxima cabeza del cuadro albirrojo no tuvo más remedio que alejarse con las autoridades locales, mientras los hinchas seguían insultándolo. “Deje de robar, Méndez”, fueron algunos de los comentarios que se escuchan en el video.

Un día después de esto, el presidente del conjunto rojo salió a defenderse en un programa radial y explicó a detalle cómo se había dado la situación, además, de explicar por qué había respondido de la manera agresiva en que lo hizo: “Tuve un tema con algunos aficionados, cerca de 50 o 100 que dicen que uno es el malo, el bandido. No voy a arriesgar la institución, todo paso es calculado, es medido. El técnico ha cumplido, se dan dos penaltis errados, no hay mala fe de nadie”.

Zafándose de la culpabilidad, hizo un llamado a la calma a aquellos seguidores con lo que tuvo el inconveniente: “A los que quieren maltratarme les quiero decir que ellos son los violentos, yo no. Tengo una mujer, unos nietos que se sienten, pero estos señores en estado crítico algunos de ellos, les digo que se calmen, que la violencia no es el medio”.

Eduardo Méndez es el actual presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez es el actual presidente de Independiente Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Refiriéndose a más momentos que se produjeron, aseguró que como un seguidor más estuvo viendo el duelo en una tribuna del estadio y que allí, nadie le reprochó por el pobre espectáculo que estaba dando su equipo en el gramado: ”Lo que pasó fue a las afueras del estadio. Yo estuve viendo el partido en occidental numerada y ahí nadie nos dijo nada. Pero tengo que decir que me agredieron verbalmente y también lo intentaron hacer físicamente”.

Para finalizar y autoproclamarse libre de culpabilidad en el momento de crisis que vive el equipo, dijo que había que prestar atención al arbitraje, pues según su concepto estos han cometido errores que perjudican en el objetivo de lograr las victorias: “Sirven para anular los goles cuando son legales, sirvieron en esta oportunidad. He revisado, miramos, estudiamos y vimos esa falla, pero qué hacemos no se puede decir nada, hablar nada porque seguramente somos investigados”.

Wilson Morelo ante Ramiro Sánchez. Santa Fe vs. Unión Magdalena. Liga BetPlay I-2023. Foto: Dimayor
Wilson Morelo ante Ramiro Sánchez. Santa Fe vs. Unión Magdalena. Liga BetPlay I-2023. | Foto: Dimayor

“Son seres humanos que ese equivocan en cada momento. Se están equivocando mucho con Santa Fe, pero ¿qué hacemos?”, sentenció.

Por su parte, el capitán del equipo Wilson Morelo quien dilapidó los dos penales que le hubieran dado la victoria a Santa Fe, salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales: “Hoy quiero ofrecer mis más sinceras excusas a Santa Fe y, a nuestra afición que nos acompañó ayer al estadio, lo siento mucho, pero sé que Dios me levantará aún más fuerte, esto no es como empieza sino como termina, los quiero mucho”.