Home

Deportes

Artículo

AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club reacts during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club reacts during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Deportes

Edwin Cardona de nuevo en problemas en Argentina: su técnico tomó drástica decisión por su estado físico

El volante se ha visto ausente de nuevo en el club.

6 de marzo de 2023

El comienzo del año 2023 para el colombiano Edwin Cardona pintaba de la mejor manera. Tras tener una temporada para el olvido en 2022, el volante buscaba en esta oportunidad una revancha con la hinchada y compañeros en Racing Club de Avellaneda.

La confianza de su técnico Gago ha hecho que el colombiano demuestre un mayor compromiso para este 2023 en cuanto a su parte física. En una fotografía publicada por el propio jugador donde se puede ver evidentemente con varios kilos menos.

El estratega de Racing ha asegurado lo comprometido que está el jugador para esta temporada, trabajando fuertemente en los entrenamientos. “(Cardona) viene con un muy buen trabajo desde la pretemporada, más allá del problema familiar que tuvo, y como lo dije en todos los casos está dentro de la consideración para ganarse un lugar como el resto de los jugadores que tengo en el plantel”, indicó.

Edwin Cardona y su sorprendente cambio físico.
Edwin Cardona y su sorprendente cambio físico. | Foto: Instagram: Edwin Cardona.

Cardona a penas lleva 23 minutos disputados en esta temporada con Racing en tan solo dos juegos de liga local. Sin embargo, para el próximo encuentro ante Godoy Cruz, el técnico tomó una drástica decisión con el colombiano al dejarlo por fuera de la lista de convocados.

La razón de su determinación se dio por los problemas de peso del jugador. Así lo informó el diario ‘Olé' en su último artículo previo a este duelo. “La drástica determinación del DT obedeció a que Edwin no superó uno de los últimos controles de peso diario por los que todos los futbolistas pasan antes de iniciar cada entrenamiento”.

“A pesar de que al volante creativo se lo ve en mejor figura física que en 2022, se excedió más de los 500 gramos establecidos por el cuerpo técnico como máximo permitido de exceso, de acuerdo a las mediciones de altura y masa muscular de los jugadores”, agregaron.

Este rotativo aseguró que el técnico Gago ha sido totalmente “estricto con este aspecto que hasta prefirió armar una lista de citados con 22 nombres, uno menos el total de los aceptados por reglamento entre titulares y suplentes”.

El cafetero se ha visto envuelto en polémicas desde su llegada a Racing.
El cafetero se ha visto envuelto en polémicas desde su llegada a Racing. | Foto: Getty Images

Así va la liga Argentina

River Plate consiguió el sábado un valioso triunfo como visitante por 2-0 sobre Lanús que le permitió subirse al primer puesto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en un polémico partido.

El club de la banda roja festejó con los goles de José Paradela (25) y Lucas Beltrán (87), en un cotejo que terminó con incidentes y el enojo de los hinchas de Lanús, después de que el árbitro Darío Herrera le anuló dos goles al equipo granate.

River ganaba 1-0 cuando Herrera, a instancias del VAR, decidió anular lo que hubiera sido el empate de Lanús, a través de un cabezazo de Cristian Lema (59), al entender que el paraguayo José Canale interfería en la visión del arquero Franco Armani, una acción que para todo Lanús fue un error de interpretación.

Por las protestas desmedidas y por insultar al árbitro fue expulsado Frank Kudelka, el entrenador de Lanús.

Ya en tiempo de descuento, Herrera volvió a anular un gol a Lanús, esta vez anotado por Franco Orozco (90+8), por fuera de juego en el comienzo de la jugada, en una resolución de manera indiscutible.

River Plate tras la victoria ante Lanús.
River Plate tras la victoria ante Lanús. | Foto: Getty Images

Por la noche, Newell’s fue claramente superior ante Barracas Central, aunque sólo pudo imponerse por 1-0 con un cabezazo del defensor Facundo Mansilla, y cosechar tres puntos que lo dejan bien posicionado.

Atlético Tucumán consiguió su primer triunfo del campeonato y dejó en el fondo de la tabla a Banfield, al que derrotó por 1-0 como local con un golazo de Mateo Coronel (41).

Más temprano, no hubo emociones en La Plata, donde Gimnasia y Colón empataron 0-0 en un cotejo deslucido y con pocas llegadas a las áreas.