Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia / Carlos Antonio Vélez
El comentarista deportivo dijo lo que debería pasar al interior de la Selección Colombia. | Foto: Montaje: @FCFSeleccionCol / @velezfutbol

Deportes

“El ciclo de Rueda, James, Falcao y Cuadrado terminó”: Vélez se fue con toda contra la Selección

El periodista deportivo asegura que “el ciclo de Rueda terminó” y dejó entrever algunas posibles pistas del que sería el nuevo entrenador del equipo.

30 de marzo de 2022

Carlos Antonio Vélez, en su espacio del canal Win Sports, no se guardó ninguna crítica respecto a lo que -según él- debería pasar de aquí en adelante con la Selección Colombia, luego de su no clasificación al Mundial de Catar 2022.

El periodista se refirió a Reinaldo Rueda y a jugadores como Wílmar Barrios y James Rodríguez.

“Vamos a tener tiempo para conseguir un técnico moderno. Hoy se cerraron varios ciclos, no solo el de Reinaldo Rueda sino de muchos otros que tienen pinta de exjugadores”, dijo Vélez en su análisis tras el triunfo 1-0 de la Selección ante Venezuela, que no alcanzó para conseguir el repechaje a la cita mundialista.

“Con muy poquito Colombia le ganó a Venezuela, hay jugadores con un nivel muy flojo”, añadió. “No entiendo por qué Cuéllar no fue titular, uno de los que ya cerró el ciclo fue Barrios”, afirmó el director del popular programa deportivo Planeta fútbol este martes luego del partido de Colombia y Venezuela.

“Estoy absolutamente convencido que el ciclo de Rueda terminó y también, para mí, terminó el de Cuadrado, Falcao, James, Muriel, Sánchez, Roger, Lerma, Barrios y Fabra”.

Colombia no tuvo ni solución de equipo en defensa, ni en ataque”, puntualizó Carlos Antonio Vélez, quien criticó al entrenador del equipo especialmente por la elección de la nómina.

Hasta cuándo va el contrato de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial”, expresó Reinaldo Rueda tras la eliminación rumbo a Catar 2022.

Con esto parece claro el panorama que tendrá ahora la Selección Colombia y quienes lo dirigen. Sin embargo, aún se encuentra vigente un vínculo entre la institución y el seleccionador nacional que podría ser terminado si desean hacerlo de manera anticipada, solo hasta el 30 de junio de 2022, debido a que hasta dicha fecha se encuentra firmado el documento que une a las dos partes.

La salida parece ser inminente, solo resta que las partes en cuestión dejen pasar los próximos días para tomar una decisión, en lo que harán un balance de lo sucedido y se espera tomen la mejor decisión, la cual pueda beneficiar a un equipo que se acostumbró a ganar durante el pasado más reciente, pero que ha dejado en el camino ese espíritu y deseo, demostrando que no solo necesita una renovación de nombres, sino también de actitud.

La dura eliminación de Colombia representa un rotundo fracaso para el entrenador Reinaldo Rueda, quien durante el ciclo eliminatorio dirigió a Chile y Colombia. Ambos equipos se quedaron sin Mundial.

El estratega vallecaucano que llegó con la ilusión de recomponer un camino que apenas empezaba, pero que necesitaba de mucha exigencia de los suyos, fue mermando durante el camino. Su llegada parecía ser la indicada, pues en su primer juego al frente del equipo colombiano se logró una goleada a Perú, selección que hoy se convirtió en su verdugo.

La Eliminatoria se encaminaba para Colombia que poco a poco intentaba encontrar un estilo de juego diferente con el que cerró Queiroz. Sumado a esto, su brillante participación en Copa América, donde se logró un tercer puesto que daba pie para ilusionarse de conseguir el cupo a Catar 2022 de manera directa.

Sin embargo, la Tricolor pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. El estilo de juego y el rumbo se perdieron y Rueda no encontraba la misma empatía con sus pupilos que desperdiciaron oportunidades de oro para llegar tranquilos a las últimas jornadas.

Las oportunidades desperdiciadas ante Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay hicieron mella para crear un conflicto entre el plantel y los hinchas colombianos que cada vez veían lejos el sueño de Catar 2022.