Deportes
El desgarrador mensaje de Daniel Muñoz por dura situación que vive tras expulsión frente a Uruguay: “Me duele”
El lateral derecho se desahogó con un triste mensaje tras la expulsión contra Uruguay que le impedirá jugar contra Argentina.
Encuentra aquí lo último en Semana
La Selección Colombia está viviendo un sueño: derrotó por la mínima diferencia a Uruguay y se clasificó para la final de la Copa América 2024, buscará derrotar a Argentina y conseguir así el segundo título oficial en toda su historia. Con esta victoria, además, los dirigidos por Néstor Lorenzo aumentaron su invicto, ya son 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que la ilusión es grande y ha unido a todo el país.
Los 90 minutos contra el equipo de Marcelo Bielsa fueron los más difíciles hasta el momento de la competencia. El juego estuvo muy ‘caliente’, hubo roces, peleas, insultos y hasta un expulsado. Daniel Muñoz, lateral derecho de Colombia y quien estaba haciendo una gran Copa América, vio la tarjeta roja tras recibir doble amonestación pocos minutos después de que Jefferson Lerma, con un certero cabezazo, anotara el único gol de la noche.
El número 21 vio la primera tarjeta amarilla sobre el minuto 30 del primer tiempo, tras una dura falta a un jugador celeste que estaba contra la línea de salida de la banda derecha. Hacia el 45′, el jugador del Crystal Palace se dejó provocar, recibió un pellizco y de inmediato reaccionó con un codazo hacia el rival. Segundos después, el juez del compromiso le mostró la segunda amarilla y lo envió a las duchas.
El mensaje de Muñoz
Afortunadamente, para Muñoz, sus compañeros aguantaron el 1-0 y con este marcador clasificaron a la final de la Copa América. El lateral se vio muy afectado por lo sucedido y por ello decidió desahogarse en un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 600 mil seguidores.
Daniel no escondió su tristeza por la difícil situación que atraviesa, publicó una foto en blanco y negro del momento justo en el que estaba abandonando el terreno de juego. El futbolista tricolor aprovechó también para destacar la gran tarea que hicieron sus compañeros, especialmente desde que se fue expulsado.
“Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte está destrozada y la otra feliz por el paso a la final. Que huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo, lo sacaron adelante y cumplieron el dueño de toda Colombia de esta en la final”, escribió.
Muñoz dejó en claro que siente mucho orgullo de ser colombiano y tener el privilegio de poder vestir la camiseta y representar a su país. En el mensaje, reafirmó que siempre ha intentado dar su máximo nivel cuando juega para la tricolor y mostró su tristeza por la expulsión que sufrió.
“Desde el primer minuto que disputé con esta camiseta me propuse dar la vida por estos colores, unos días salieron bien, otros no tan bien. Hoy justo fue un día de esos que me marcará para siempre”, señaló.
El lateral también expresó su nostalgia por no poder estar frente a Argentina el próximo domingo en lo que será el último partido de la Copa América. “Siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país”, escribió.
“Me duele no poder estar en la cancha batallando, pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por toda Colombia y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, donde siempre debe estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza”, puntualizó.
El jugador cerró su mensaje diciendo: “Arriba mi selección, arriba Colombia”.