Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Camilo Zúñiga, mundial de Brasil 2014
James Rodríguez y Camilo Zúñiga, mundial de Brasil 2014 | Foto: Getty Images

Deportes

El desplante de la Conmebol a James Rodríguez en el aniversario de la FCF

En una imagen publicada por el máximo ente continental, el volante fue el gran ausente.

13 de octubre de 2021

El pasado martes la Federación Colombiana de Fútbol celebró sus 97 años de fundación, hecho por el cual la Conmebol no fue ajena a mandar un saludo especial. Sin embargo, el máximo organismo del continente en su emotiva infografía publicada en redes sociales pasó un detalle no menor en el que se vio involucrado el volante James Rodríguez.

En la imagen que fue publicada en redes sociales, la Conmebol honra los 97 años de existencia con las figuras más importantes de la Selección Colombia, en la que se destaca la presencia de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Radamel Falcao García, René Higuita, entre otros jugadores.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana decidió excluir al volante James Rodríguez, quien ha dejado huella en el país, siendo en una oportunidad goleador del Mundial (Brasil-2014). Ante esto, las respuestas al trino no se hicieron esperar cuestionando la ausencia de James en dicha infografía.

Vale recordar que el mediocampista que hoy milita en Al-Rayyan de Catar fue pieza clave en el esquema de Pékerman en aquella cita mundialista donde la Tricolor logró su mejor participación en toda la historia, llegando a los cuartos de final.

Rodríguez marcó un total de seis goles en cinco juegos, convirtiéndose así en el máximo artillero del torneo y fue uno de los volante más valorados en ese entonces, tanto que de inmediato fue comprado por el Real Madrid.

Por lo pronto, el talentoso volante se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de pantorrilla que lo ha privado de poder debutar con el conjunto catarí. En sus redes sociales, James se ha visto muy activo entrenando y con ansias de regresar a las canchas para disputar un partido oficial.

Después de la derrota de su equipo en la copa de la liga catarí ante Al-Wakra por la fecha 3 de ese certamen, James podría sumar sus primeros minutos en Catar este domingo cuando Al-Rayyan visite a Al-Duhail por la fecha 6 de la liga local. Sin duda alguna, de ser tenido en cuenta por el técnico, esta será una gran prueba para el internacional con la Selección Colombia porque se enfrentaría al segundo de la tabla de posiciones.

Una muestra de que está listo para jugar es que este martes entrenó a la par de sus compañeros. A James se le vio en la práctica siguiendo las indicaciones de Laurent Blanc, técnico que tiene al equipo del colombiano en la quinta casilla de la liga con seis puntos en cinco partidos disputados, mientras que Al-Duhail ha sumado 12 unidades en cuatro compromisos ligueros disputados.

Cabe recordar que James ya había dicho que su debut se daría después de la fecha FIFA, en la que no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para los compromisos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

En un video que subió el periodista Mohamed Elgazar a su cuenta de Twitter, James aparece hablando con el futbolista paraguayo Hernán Arsenio Pérez, quien le pregunta al colombiano sobre su debut en la liga de Catar. “Sí, pero quiero entrenar más. Quizá después, después de la fecha FIFA”, expresó el exjugador del Everton de Inglaterra.