Home

Deportes

Artículo

Emiliano Martínez fue recibido por miles de personas en su ciudad, Mar del Plata, en Argentina. Foto: Mauro V. Rizzi.
Emiliano Martínez fue recibido por miles de personas en su ciudad, Mar del Plata, en Argentina. Foto: Mauro V. Rizzi. | Foto: Foto: Mauro V. Rizzi.

Deportes

El ‘Dibu’ Martínez llegó a su ciudad en Argentina y fue recibido por una multitud

El polémico arquero fue ovacionado en Mar del Plata luego de ser campeón del mundo.

22 de diciembre de 2022

El arquero de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, llegó este jueves 22 de diciembre a su ciudad natal, Mar del Plata, luego de haber sido recibido por más de 5 millones personas en las calles de Buenos Aires, cuando toda la selección regresó al país habiendo ganado la tercera Copa del Mundo en la historia tras derrotar en la gran final de Qatar 2022 al seleccionado de Francia.

El polémico arquero argentino fue recibido por una multitud en Mar del Plata, que lo ovacionó y le dio la bienvenida a su tierra a Martínez, que no solo representó a toda Argentina en la Copa del Mundo, sino que además permitió que un marplatense fuera campeón del mundo. Un hecho que sin duda ha marcado a todo el país sudamericano, que lleva ya tres días celebrando que nuevamente están en la cima del fútbol mundial. Algo que no sucedía desde el año 1986.

Martínez fue fundamental en el título de Argentina, ya que atajó una jugada clara de gol en el último segundo del tiempo extra de la final. Además, en la tanda de penaltis, atajó un tiro de los franceses que fue fundamental para que los argentinos levantaran su tercera copa del mundo. Por este motivo, fue recibido por cerca de unas 150.000 personas en Mar del Plata.

El arquero reconoció el apoyo de los hinchas argentinos, tanto en Qatar durante cada partido del mundial, como desde Argentina, ya que mencionó que se enteraban como estaban viviendo la Copa del Mundo en su país y eso los motivaba mucho más a lograr el sueño de volver a ser campeones mundiales. Y, además, contó que el recibimiento que tuvieron en Argentina los llena de motivación para soñar desde ya con la cuarta estrella.

“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, dijo Martínez al comentar sus sensaciones en una tarima que fue instalada en Mar del Plata para homenajearlo.

El homenaje para ‘El Dibu’ no fue el único en Argentina, ya que luego de llegar a Buenos Aires, todos los jugadores viajaron a sus respectivas ciudades, donde había un nuevo recibimiento por parte de los hinchas argentinos, que literalmente se han vuelto “locos” con la llegada de la selección al país con la tercera copa del mundo.

Las críticas por sus celebraciones luego de la victoria ante Francia

Un gran revuelo se ha generado en las últimas horas en suelo francés por los distintos gestos por parte de la selección Argentina en contra de su máxima estrella Kylian Mbappé. Los duros señalamientos que han venido desde Europa han llegado a una sola persona en particular: Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El golero de la albiceleste se ha visto envuelto en polémica desde el pasado domingo, cuando se coronó campeón del mundo. El primero de ellos lo protagonizó cuando recibió el trofeo al mejor portero del torneo. Al dirigirse a la tarima de los ganadores, el Dibu se puso el galardón en sus genitales, algo que vieron millones de espectadores que por supuesto reprocharon su actuar.

Como si fuera poco, Martínez, en la celebración de su equipo en el camerino, realizó un cántico en contra de Mbappé, acción que volvió a generar la furia de los seguidores del delantero. “Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).

En un video difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. “Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde: “... por Mbappé”.

Con la polémica en el aire, este martes, en la celebración del título en Buenos Aires, Martínez lo volvió a hacer de nuevo. En esta oportunidad, fue captado con un bebé de juguete con una gran particularidad. Y es que la cara del juguete tenía el rostro de Mbappé.

Con una careta de papel lo pegó al bebé y lo llevaba en brazos para el frenesí de los asistentes, que rugieron al ver lo que había hecho el guardameta. Curiosamente, el delantero francés marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, por lo que poco puede mofarse de él.