Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío.
Hinchas argentinos se lanzaron al bus de la selección y cayeron al vacío. | Foto: Captura Pantalla C5N.

Deportes

Lo último: esto es lo que se sabe del hincha que cayó al vacío al intentar colarse en el bus de la selección Argentina

El fanático terminó en el suelo después de su arriesgada maniobra en la celebración del título.

22 de diciembre de 2022

Un total caos se generó el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires con la celebración del título de Argentina conseguido en Qatar. Alrededor de 5 millones de personas salieron a las calles de la capital argentina para estar cerca del plantel campeón que hizo su paseo triunfal por varias horas.

Desde horas de la madrugada, la albiceleste arribó a suelo natal donde miles de personas ya estaban esperando. Sin embargo, la locura máxima se dio horas más tarde cuando el bus descapotado salió de la sede deportiva de la AFA custodiado por personal de Policía. En los primeros minutos de trayecto ya se supo que las autoridades no darían abasto con tanta gente y, por esa razón, decidieron modificar el recorrido, declinando un paso por los puntos ya mencionados, a razón de la cantidad de gente que llegó desde tempranas horas de la mañana.

El problema es que los tiempos de recorrido de la caravana no se cumplieron y después de cuatro horas solo habían superado unos kilómetros desde Ezeiza. Cuando al fin lograron avanzar nuevamente, las vías ya tenían mucha más gente aglomerada, lo que provocó la decisión de la policía de ponerle fin al recorrido y pedir a la AFA que evitaran un desorden mayor.

Jugadores de Argentina en el marco de la celebración de su título mundial.
Jugadores de Argentina en el marco de la celebración de su título mundial. | Foto: Getty Images

Y es que los motivos para finalizar el recorrido se dieron por los constantes llamados a las autoridades locales de varias personas heridas por sus desenfrenadas celebraciones en distintos puntos. Algunos fanáticos se subieron a los semáforos y postes con el fin de gritar de júbilo, pero sufrieron caídas desde las alturas, provocándose graves lesiones.

No obstante, el hecho más traumático de la jornada de festejos se dio cuando dos hinchas decidieron lanzarse de los puentes para intentar meterse a la fuerza en el bus en el que estaban Messi y compañía. En los videos se pudo observar cómo uno de ellos logra ingresar, pero detrás de él se lanzó otro que contó con mala suerte y cayó al vacío, sufriendo duros golpes. En las imágenes capturadas se ve a decenas de personas que se encontraban detrás del descapotable intentando hacer un espacio para brindarle asistencia al hincha herido.

El hombre terminó en el suelo inconsciente por varios minutos, incluso siendo atendido por los mismos seguidores que se encontraban en la caravana. Como era de esperarse, los organismos de salud que estaban siguiendo de cerca el recibimiento a los campeones del mundo atendieron la emergencia y allí se dio la imagen con la que muchos se quedaron y que da fe de lo importante que es el fútbol en esa nación.

Mientras era trasladado a la ambulancia por los paramédicos, el hincha herido seguía cantando y moviendo su brazo al ritmo de las canciones que coreaba la multitud y que estaban dirigidas a su selección.

Horas más tarde y ya con los ánimos más en calma, la Policía Federal Argentina (PFA) informó que los dos hombres sobrevivieron a la caída a pesar de las heridas y que serán remitidos a sus hogares en las próximas horas para seguir la recuperación.

Al final del día, un total de 31 personas han resultado heridas y 20 han sido detenidas en Buenos Aires durante la celebración de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

En ese sentido, se estima que los festejos agruparon a más de cinco millones de personas concentradas en la Avenida 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo, en Buenos Aires.

“El día de la fecha, 20 de diciembre, como producto del operativo realizado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias, el equipo médico le brindó atención a 31 personas, según el último reporte entregado a las 17.00 horas (5:00 p.m. hora argentina) “, según señalan fuentes del Ministerio de Salud recogidas en el diario argentino La Nación.