Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri//Captura de pantalla Twitter @Turki_alalshikh//REUTERS/Stephane Mahe
Ambos futbolistas se reencontrarán en Arabia Saudita. | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri//Captura de pantalla Twitter @Turki_alalshikh//REUTERS/Stephane Mahe

Deportes

El duelo Messi vs. Cristiano Ronaldo es una realidad: el portugués será capitán del Saudí All-Star ante PSG

Este duelo recordará sus enfrentamientos cuando jugaban en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

17 de enero de 2023

El pasado 3 de enero, el mundo vio cómo Cristiano Ronaldo fue presentado de manera oficial en el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que logró seducirlo para quedarse con sus servicios tras haber quedado sin equipo en medio del Mundial de Qatar 2022. Sin duda alguna, este ha sido el fichaje más importante en los últimos mercados de transferencias.

El astro portugués aún no debuta con su nuevo equipo porque tenía sanción de dos partidos que dejó pendiente en la Premier League con el Manchester United, además que estaban resolviendo la situación de los cupos de extranjeros en el Al-Nassr.

Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo ha estado entrenando con Al-Nassr, preparando su debut. | Foto: Al Nassr Oficial

El mundo del fútbol ha estado al tanto de lo que sucede con el atacante de 37 años, sobre todo de ese tan esperado debut. Por fortuna para sus seguidores, CR7 no deberá esperar más días para jugar por primera vez en Arabia Saudita y se le verá este jueves 19 de enero sumando sus primeros minutos en el país árabe.

A las 12:00 p. m. (hora colombiana), el Saudí All-Star, equipo conformado por jugadores del Al-Nassr Al-Hilal, recibirá al París Saint-Germain en Riad, capital de Arabia Saudita. Este partido reúne a los mejores futbolistas de los equipos más exitosos de ese país, que en esta oportunidad se medirá al cuadro que tiene referentes como Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

CORRECTS DATE - Paris Saint-Germain soccer players, Kylian Mbappe, left, Lionel Messi, center, and Neymar pose for photographers during a press conference in Tokyo Sunday, July 17, 2022. Paris Saint-Germain is in Japan for their pre-season tour.(AP/Shuji Kajiyama)
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, estrellas del PSG. | Foto: AP/Shuji Kajiyama

Para este juego, en las últimas horas se conoció que Cristiano Ronaldo será el capitán de este equipo saudí. Con esto, se confirma que una vez más él y Lionel Messi protagonizarán un candente duelo que hará recordar los que vivieron en los clásicos españoles cuando primero era jugador del Real Madrid y el otro del Barcelona.

Otro dato de este partido es que Marcelo Gallardo será el entrenador del Saudí All-Star, dirigiendo así por primera vez tras su salida de River Plate. Además, el estratega argentino podrá tener bajo sus órdenes a Cristiano Ronaldo con el objetivo de derrotar al equipo de su compatriota Lionel Messi, reciente campeón del Mundial de Qatar 2022.

¿Messi jugará en Arabia?

Según reveló Mundo Deportivo, “el siguiente objetivo saudí es Leo Messi”, por quien el Al-Hilal está dispuesto a hacer una millonaria oferta para convencer al astro argentino.

“En Arabia Saudí, los rumores son cada vez mayores de que el Al-Hilal, el máximo rival del Al-Nassr, quiere hacerse con los servicios de Leo Messi y estaría dispuesto a hacer una oferta de nada menos que 300 millones de dólares al año”, indica el medio español.

Es más, este equipo “podría llegar a ofrecerle al argentino hasta 350 millones de dólares” por cada año que pase en el club, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.

Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes//REUTERS/Ahmed Yosri
Messi y Cristiano Ronaldo. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes//REUTERS/Ahmed Yosri

Cabe recordar que, según lo informado por Marca, Cristiano Ronaldo aceptó la oferta del Al-Nassr por “200 millones de euros por temporada”, que al cambio al dólar son poco más de 215 millones. A eso se suma “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad”.

De esta manera, el exjugador del Real Madrid superó a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

“Quieren a Messi para generar una rivalidad seguida en todo el mundo, pero sobre todo, para aumentar el nivel de la liga y que los ojos de todo el planeta miren hacia Arabia Saudí”, agrega Mundo Deportivo.