Home

Deportes

Artículo

últimos dos títulos mundiales de Argentina
Messi y Maradona fueron capitanes en los últimos dos títulos mundiales de Argentina | Foto: AFP // Getty Images // AP

Deportes

“Entre Maradona y Messi...”: Lionel Scaloni opinó cuál de los dos es el mejor de la historia

El técnico de Argentina fue claro al responder la pregunta más repetida tras el título en Qatar 2022.

17 de enero de 2023

Ganar un Mundial es el único logro que le garantiza a un entrenador quedar plasmado para siempre en la historia de un país. Así como lo hicieron Menotti y Bilardo, ahora es el turno de Lionel Scaloni, quien admite que su vida cambió después de haber levantado la copa en el estadio de Lusail el pasado 18 de diciembre.

“Pensé que mi vida iba a ser más tranquila después de la Copa del Mundo, salir a la calle ya no es tan fácil como antes”, dijo en una entrevista con la cadena Cope en España, en la que además se atrevió a elegir entre Diego Maradona y Leo Messi para el rótulo del mejor jugador de la historia, debate que no terminó a pesar del título conseguido por la ‘Pulga’ en Qatar 2022.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates with the trophy and teammates after winning the World Cup REUTERS/Carl Recine
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates with the trophy and teammates after winning the World Cup REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS/Carl Recine

Scaloni confesó que ha preferido quedarse con el recuerdo de lo que fue aquel partido electrizante ante Francia. “Esa final, el día anterior, estábamos convencidos de que el partido iba a ir bien. No he vuelto a ver la final, la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que era un partido espectacular, después fue diferente”, agregó.

De los momentos que más atesora está la charla previa al inicio de la final. “Fue muy emotiva. Son cuatro años trabajando para ese momento. Pude decir poco, pero fue emotiva. Preparamos el partido, diciéndoles los que creíamos que debíamos hacer para ganarlo. El agradecimiento a los cuatro años que vivimos. Ahí pare porque no pudimos seguir”, relató.

Selección de Argentina
El entrenador Lionel Scaloni motivando a sus jugadores en la prórroga del partido de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar. | Foto: AP

Messi, el mejor de la historia

Como era de esperarse, la entrevista llegó a la figura de Messi, capitán y referente de una selección que no ha parado de ganar desde que rompió el ‘maleficio’ con la Copa América de 2021 en Brasil. “Con Leo tengo algo especial, le escribo sin problema. Después de un partido contra Brasil en las eliminatorias de clasificación, sentía la necesidad de hablar con él. Le dije: ‘Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar’. Necesitaba decir lo que venía porque podía ser un palo muy grande”, recordó.

Ahora Messi y Maradona tienen la misma cantidad de títulos mundiales, lo que da más argumentos para el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. “Es fácil describir y hablar de Leo. Lo dirijo y lo conozco bien. Fui compañero y fui contrario. El mejor de la historia”, sentenció Scaloni sin pensarlo mucho.

“Maradona fue genial para nosotros. Si me tengo que quedar, es lógico. Los dos son argentinos, con Leo tengo algo especial. Cuando tengo que hablar algo con él, le escribo. No mucho. Siempre la relación fue buena”, añadió.

Argentina's forward #10 Lionel Messi is embraced by Argentina's coach #00 Lionel Scaloni after their team's victory in the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between The Netherlands and Argentina at Lusail Stadium, north of Doha on December 9, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Scaloni y Messi abrazados tras la clasificación a la final | Foto: AFP

Hace unos días, el propio Scaloni había adelantado que Messi seguirá siendo convocado a la albiceleste, a pesar de que no está confirmada su presencia en el Mundial de 2026 y lo más probable es que Qatar 2022 haya sido su último campeonato del mundo.

Al igual que el 10, el cuerpo técnico todavía sigue sin definir su futuro, aunque en la presidencia son optimistas de las negociaciones que están pendientes por el viaje de Scaloni a España, donde está radicado desde su retiro como profesional. “Voy a ir a Buenos Aires a sentarme con el presidente de AFA y veremos si llegamos a un acuerdo para renovar. Es la idea. No sé la fecha que voy a viajar. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, apuntó.

Argentina debe solucionar cuanto antes el tema del contrato de su técnico, teniendo en cuenta que las Eliminatorias iniciarían a mediados de 2023, en lo que será el debut de la albiceleste con el parche de campeón del mundo.