Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
James Rodríguez en Olympiacos. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

James Rodríguez tiene peleando a dos equipos que lo quieren para la próxima temporada

El volante colombiano ha despertado el interés de clubes ante su brillante momento.

16 de enero de 2023

Sin duda alguna, James Rodríguez ha tomado un nuevo aire en esta temporada tras su regreso a Europa. El 10 colombiano, que tuvo días para el olvido en su paso por el Al Rayyan de Qatar, ahora se ha reivindicado en el Olympiacos de Grecia, equipo donde ha marcado tres goles y ha dado las mismas asistencias en un puñado de partidos que ha disputado desde su arribo a suelo heleno.

En su última presentación, la cual se dio el pasado domingo -15 de enero-, el cafetero volvió a deslumbrar a los hinchas del club griego y fue fundamental en el duelo ante Aris Salonica. Una vez más fue tenido en cuenta por el técnico Míchel González para formar el equipo titular en la fecha 18 de la liga de Grecia.

Apenas al minuto de juego de haberse reanudado el compromiso liguero en la segunda parte, James Rodríguez apareció por la banda derecha para recibir un balón que centró de una manera espectacular. Con esa zurda mágica, el ‘10′ consiguió una parábola perfecta para que el esférico llegara hasta Giorgos Masouras, quien con la cabeza marcó el único gol del partido.

En este duelo que terminó con otros tres puntos para el Olympiacos, James fue de los jugadores más destacados del compromiso porque, además de la asistencia, realizó 45 pases correctos de 56, para una efectividad del 80%, y tuvo un remate a puerta. En total, tuvo 65 intervenciones con el balón en las que hasta tuvo eficacia defensiva.

Se lo pelean para la próxima temporada

Gracias a su brillante momento en el fútbol de Grecia, James ha despertado el interés de un club en Europa, que incluso, lo tuvo en su radar antes del Olympiacos, pero que se inclinó por otros jugadores. Se trata del Galatasaray de Turquía, equipo al que fue ofrecido el volante, pero que decidió contratar a jugadores como Mauro Icardi y Juan Mata.

Okan Buruc, estratega del conjunto turco, ha puesto sus ojos en la actualidad del cucuteño y quiere contar con él para lo que resta de la temporada y el futuro. Además, se dice que ya han iniciado conversaciones con Jorge Mendes para intentar convencerlo y negociarlo.

De acuerdo con el medio griego SDNA, el estratega de este club pide que la directiva iguale como mínimo los 3 millones de euros que gana James por Grecia, todo con el objetivo de convencer a James de jugar allí. Su agente, Jorge Mendes, ya tendría las dos propuestas de manera informal sobre su mesa, tal y como aseguran desde este medio.

El colombiano marcó su tercer gol con el Olympiakos.
El colombiano marcó su tercer gol con el Olympiakos. | Foto: Twitter: Olympiakos.

Ahora bien, el cuadro turco no la tendría nada fácil en esta puja por el cafetero, pues Olympiacos, actual club del futbolista, busca renovarle su contrato que termina el próximo 30 de junio del presente año.

Las brillantes actuaciones en liga han hecho que el cafetero se haya ganado el corazón de hinchas y directivos del club, que se han mostrado realmente contentos con su nivel futbolístico. De hecho, a pesar que quedan 6 meses para la culminación de este, desde ya estudian los números para contar con él más tiempo.

James ya se reportó en la pretemporada que hace Olympiacos en España
James ya se reportó en la pretemporada que hace Olympiacos en España | Foto: @OlympiacosFC

Por lo pronto, el próximo partido de James Rodríguez, de estar en la convocatoria, será este miércoles -18 de enero- cuando se midan de nuevo al Aris Salonica, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa de Grecia. En liga, volverán a la acción el domingo 22 de enero en la visita al Atromitos Athinon, válido por la fecha 19.

Aunque la programación del Olympiacos sigue con más partidos, cabe la posibilidad de que a finales de enero se ausente del club griego porque la Selección Colombia jugará un amistoso ante Estados Unidos el 28 de enero en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.