Home

Deportes

Artículo

Croacia v Brasil
Brasil vs Croacia | Foto: REUTERS

Deportes

“Fue peor que perder a un familiar”: jugador de Brasil y su controversial declaración tras la eliminación del Mundial de Qatar

Las repercusiones de la dolorosa eliminación de Qatar siguen saliendo a la luz.

17 de enero de 2023

La eliminación del Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final, a manos de Croacia, todavía sigue dejando secuelas en los jugadores de Brasil. Y es que la canarinha fue sorprendida en dicha instancia por los europeos, que se hicieron fuertes en la tanda de penales, con la figura enorme del portero Livakovic.

A pesar de que Brasil se había ido adelante en el rubro en el tiempo extra, los croatas dieron el golpe sobre el último minuto de este lapso y posteriormente se impusieron en los cobros gracias a los dos penaltis errados por Rodrygo y Marquinhos, llevándose el tiquete a las semifinales de Qatar.

En imágenes : Así se vivieron los primeros partidos de cuarto de final en Qatar 2022
Neymar de Brasil lucha por el balón contra Josko Gvardiol de Croacia durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Croacia y Brasil, en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el viernes 9 de diciembre de 2022. | Foto: AP

Luego de la debacle y con la Copa del Mundo terminada, las reacciones siguen saliendo a la luz en Brasil. El último en hablar sobre aquella fatídica noche para la verdeamarela, fue el delantero Richarlison, quien relató la dura tristeza por la que pasó él y sus compañeros tras la eliminación, además de la salida de su mentor, Tite.

“Fue peor que perder a alguien de la familia. Fue difícil recuperarse, hasta hoy sigo viendo videos en las redes y me da tristeza, pero hay que seguir adelante”, dijo el actual delantero del Tottenham en diálogo con ESPN.

Croacia v Brasil
Richarlison. | Foto: REUTERS

No obstante, el delantero brasileño no se da por vencido, y asegura que tendrá revancha en los próximos mundiales con su país. “Yo soy joven todavía, tengo por delante uno o dos mundiales, y voy a seguir trabajando fuerte en mi club para que las cosas puedan fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo sé hacer”, agregó.

Cabe recordar que Richarlison fue uno de los mejores jugadores de su país en la cita orbital. El ariete se despachó con tres anotaciones en la que fue su primera Copa del Mundo.

¿Quién será el nuevo DT de Brasil?

Haber salido en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 para la selección de Brasil fue uno de los mazazos más duros que ha tenido que sufrir en el último tiempo. Este se hizo aún más doloroso cuando vio a su rival de toda la vida, Argentina, alzarse con el campeonato que a ellos les apetecía y sería el sexto en su historia; sin embargo, ante la subcampeona en 2018, Croacia, fallaron en definición, quedándose por fuera del sueño que mantenían con Neymar como la gran figura, además, de Tité como el entrenador.

Casi de inmediato al pitazo final que tuvo ese partido, de manera autónoma el seleccionador dijo adiós y dejó libre el lugar en la raya para que la Confederación Brasileña de Fútbol empezara a buscar un reemplazo acorde a las exigencias del equipo. Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad, según el diario Sport de España, en los últimos días se reintegró a sus labores tras algunos días de vacaciones y, al parecer, ya estaría sugiriendo un nombre para la dirección técnica que hizo presencia con otro país en la disputa de la reciente cita orbital.

Al nombre que apunta el mencionado medio es Luis Enrique. El hombre de 52 años que acompañó a España en Qatar 2022, pero que tampoco logró pasar de las fases eliminatorias y quedó penosamente estancado ante Marruecos, sería el nuevo candidato ideal por parte del equipo sudamericano, para darle continuidad a un proceso que, sí o sí, buscan que finalice con la conquista de un nuevo Mundial, Copa América y el mantenimiento del reconocimiento para la ‘verdeamarela’ como potencia el fútbol en todo el mundo.

Sobre los detalles que revela Sport, afirman que al español “se le valora la valentía por alienar los jóvenes -lo que es un elemento clave en el proceso de rejuvenecimiento de la verderamarela que cuenta con una excelente cosecha sub20-”, además, de “su apuesta innegociable por el juego ofensivo y su liderazgo”, misma que ha mantenido en los diversos equipos de los que ha hecho parte y que para algunos es de reconocer, mientras que para otros no es una apuesta que pueda prolongarse con el tiempo en busca de resultados favorables.

Jugadores de la Selección de Brasil
Jugadores de la Selección de Brasil | Foto: Getty Images