Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue participe de la derrota ante Maccabi por Champions.
El colombiano fue partícipe de la derrota ante Maccabi por Champions. - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

deportes

El duro cachetazo a Juan Guillermo Cuadrado por ser “demasiado nervioso”

El colombiano no pasa por su mejor momento en la temporada con la Juventus.

La Juventus de Turín, equipo donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, no atraviesa su mejor momento en la temporada, debido a una serie de resultados que lo han dejado eliminado de la Champions League y alejado de la punta en la Liga local.

Y es que a pesar de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Inter, el equipo de Allegri sigue siendo criticado duramente por la prensa e hinchas, siendo los referentes los más sacrificados. Uno de ellos ha sido Juan Guillermo Cuadrado, a quien la prensa le ha echado vainazos, criticando al técnico Massimiliano Allegri por insistir en jugadores como él. “Otra opción incomprensible es la decisión de ser terco en el uso de Cuadrado. No hace falta licencia para entender que ya no es cosa del colombiano”, mencionan.

El colombiano ha disputado un total de 15 juegos en esta campaña, pero no ha logrado encontrar su mejor forma como en años pasados.

Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de la nómina inicialista del cuadro de Turín.
Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de la nómina inicialista del cuadro de Turín. - Foto: Juventus FC via Getty Images

Ahora bien, ante este bajón por el que pasa el futbolista colombiano, el técnico de la Juventus ya habría tomado una drástica decisión en quitarle la capitanía por sus “nervios” dentro de la cancha, así por lo menos lo expresó en rueda de prensa previo al duelo por Serie A ante Hellas Verona.

“Bonucci, cuando juega, sigue siendo el capitán. Hablé con Juan Guillermo Cuadrado, que últimamente se ha puesto demasiado nervioso, y le dije que creía que sería mejor dejar que Danilo fuera el suplente”, reconoció el técnico Allegri sobre su decisión.

Por lo pronto, Cuadrado se prepara para el siguiente duelo que se llevará a cabo este jueves ante Verona en condición de visitante. La Juventus necesita un resultado positivo para aprovechar los tropiezos de equipos como Milán, que igualó, Atalanta, que perdió, y la Roma, que también cedió puntos.

De ganar ante Hellas, la vecchia signora se pondrá en la tabla con 28 puntos en la tercera casilla a 10 del líder Nápoles, único que aprovechó al vencer en esta jornada al Empoli y ponerse como puntero absoluto.

Por otra parte, su rival de turno necesita también los tres puntos para salir del fondo de la tabla en una campaña donde solo ha sumado una victoria, dos empates y diez derrotas.

Resultados de la jornada 14

Martes

  • Nápoles - Empoli 2 - 0
  • Spezia - Udinese 1 - 1
  • Cremonese - Milán 0 - 0

Miércoles

  • Lecce - Atalanta 2 - 1
  • Sassuolo - Roma 1 - 1
  • Fiorentina - Salernitana
  • Inter - Bolonia
  • Torino - Sampdoria

Jueves

  • Hellas Verona - Juventus
  • Lazio - Monza

Tabla de posiciones - Serie A

1. Nápoles 38 puntos

2. Milán 30 puntos

3. Lazio 27 puntos

4. Atalanta 27 puntos

5. Roma 26 puntos

6. Juventus 25 puntos

7. Inter 24 puntos

8. Udinese 24 puntos

9. Salernitana 17 puntos

10. Torino 17 puntos

11. Fiorentina 16 puntos

12. Bolonia 16 puntos

13. Sassuolo 16 puntos

14. Empoli 14 puntos

15. Monza 13 puntos

16. Lecce 12 puntos

17. Spezia 10 puntos

18. Cremonese 7 puntos

19. Sampdoria 6 puntos

20. Hellas Verona 5 puntos