Home

Deportes

Artículo

El presidente electo de Brasil señaló las tres selecciones que, tras la primera fecha, podrían 'molestar' el camino de su Selección al título.
Lula felicitó a los jugadores de la Selección Brasil por lo alcanzado en Qatar 2022, y los animó a no decaer tras la eliminación en cuartos de final. - Foto: Twitter/ @LulaOficial

brasil

“El equipo mereció más”: Lula da Silva llora la eliminación de Brasil de Qatar 2022

El presidente electo de Brasil animó a los jugadores de la Selección nacional de Fútbol a seguir de frente y a “jamás desistir”.

Esta vez el hexacampeonato no fue, Brasil, una de las selecciones favoritas para hacerse con el título de Qatar 2022 terminó este viernes su camino en el sueño de volver a ser campeones del Mundo.

Si bien pintaban como favoritos para lograr eliminar a Croacia, el equipo europeo logró hacer lo propio, y en un partido que logró remontar incluso en el alargue para forzar los penaltis, el equipo ajedrezado hizo que el sueño de Neymar y compañía se convirtiera en una pesadilla, logrando sacar lágrimas a hinchas de la ‘verde amárela’ en todo el mundo.

Precisamente, uno de los primeros que se manifestó para lamentar la derrota, fue el presidente electo de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, ferviente seguidor de la Selección que en lo largo de la competición no ocultó su pasión por el equipo y que siempre se había manifestado a través de sus trinos en que en este mundial; 20 años después del último título de su país, la copa iba a volver a Brasil.

En su mensaje, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que “el equipo mereció más”, pero reconoció los esfuerzos alcanzados por los dirigidos por Tite.

En su trino, Lula, quien reasumirá las riendas del poder el próximo 1 de enero, aplaudió el gol que Neymar marcó en el tiempo de alargue, y con el que este, la máxima figura de la actual selección, había puesto a soñar a todo un país con hacer real el título.

Neymar marcó un gol hermoso”, sentenció el político, haciendo referencia a la excelente combinación de pases que el jugador número 10 logró embocar en las redes croatas, y que lamentablemente no fue suficiente para sellar una victoria, pues la reacción de los europeos fue casi inmediata para forzar los tiros desde los 12 pasos, donde Croacia logró quedarse con el pase a la añorada semifinal; fase esquiva para los cariocas desde el mundial en 2014, cuando fueron eliminados por Alemania en la recordada goleada en el Estadio Maracaná.

Mis felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico”, sentenció en su trino Lula, intentando mitigar un poco la tristeza de la eliminación, y buscando reconocer el trabajo hecho por el seleccionado que llegó como favorito, y que protagonizó importantes partidos como aquellos en los que superó a Serbia y Suiza; en primera ronda, y a Corea del Norte en la fase de octavos de final.

En esa misma tónica, y en momentos en que se conocen múltiples reacciones por parte de los jugadores y el cuerpo técnico derrotados, muchos de ellos advirtiendo que dejarán la Selección de Brasil, Lula invitó a los deportistas y a los hinchas a ir “de frente porque en la vida jamás podemos desistir”.

Este mensaje de Lula llega en momentos en los que se conoció que tras la derrota, el entrenador de la Selección de Brasil Tite, anunció que renuncia a la dirección técnica del combinado de su país.

En ese mismo sentido, se han conocido las declaraciones del máximo referente del equipo brasileño Neymar, quien cuestionó su continuidad en la Selección, advirtiendo que no está plenamente de continuar en el equipo, advirtiendo que ahora emprenderá una etapa de análisis, advirtiendo que buscará optar por lo que sea mejor para él y el equipo.

Sobre la derrota sufrida este viernes, Neymar acusó que la tristeza de la eliminación contra Croacia es aún mayor que la sufrida en Rusia 2018 cuando en la fase de cuartos de final, el equipo suramericano terminó eliminado por Bélgica.

Según refieren medios internacionales, previo a esta cita mundialista, Neymar había afirmado que “no sabía si tendría la fuerza mental para seguir jugando al fútbol” si no lograba una victoria, razón por la que seguramente Qatar sería su último mundial.

En el partido que jugó este viernes Brasil frente a Croacia, y con el gol anotado por Neymar, este alcanzó a Pelé como máximos goleadores históricos del equipo con 77 goles.