Home

Deportes

Artículo

Af Jal Thani, príncipe árabe famoso en Qatar. Foto: Instagram @_afjalthanii1.
Af Jal Thani, príncipe árabe famoso en Qatar. - Foto: Foto: Instagram @_afjalthanii1.

gente

Él es Al Jaf Thani, el príncipe árabe que se volvió viral en el Mundial Qatar 2022

El gesto que hizo en medio del partido inaugural le valió la fama mundial.

Desde que se anunció que el Mundial de la Fifa 2022 se iba a desarrollar en Qatar, se sabía que iban a suceder muchas cosas particulares, pues el choque cultural del Oriente Medio con Occidente y el resto del mundo se iba a sentir e iba a dejar infinidad de imágenes para el récord histórico de los torneos futboleros y la humanidad misma.

Uno de estos hechos sucedió en el primer partido de este Mundial, que se dio entre la selección anfitriona, Qatar, contra el equipo de Ecuador, que terminó con dos tantos a favor de la selección latina y cero para la árabe, despertando todo tipo de emociones en los asistentes al encuentro, entre los que estaba el príncipe Al Jaf Thani, quien fue captado por las cámaras que transmitían el partido haciendo un gesto que para muchos fue cómico, para otros interesante y quizá molesto para los mismos cataríes, quienes tiene una política estricta y muy cuestionable contra la comunidad homosexual.

El gesto en cuestión fue el siguiente. Durante el encuentro y viendo el resultado negativo para Qatar, Thani se paró de su asiento y empezó a gritarle instrucciones al cuerpo técnico de Qatar y a sus jugadores. En medio de su intervención, su gutra, la bufanda manta blanca que se ponen los árabes en la cabeza, hace las veces de bufanda y tiene un significado especial para ellos, se le movió hacia adelante y el príncipe la agarró de un extremo y la tiró hacia atrás para que no le estorbara en su cara.

Esta acción hizo que miles de personas desataran su creatividad, diciendo que el príncipe jugaba con su elemento de vestir como si fuera una larga cabellera, haciendo lo que muchas chicas hacen cuando está mostrando su melena al mundo.

Otros fueron más allá y aprovecharon lo que hizo el príncipe para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, satanizada por el Gobierno catarí y censurada por la Fifa, negando la posibilidad a los jugadores de varios equipos europeos de portar un brazalete que se había diseñado específicamente para el torneo como una muestra de apoyo para los homosexuales de todo el mundo.

Sin encasillar al joven príncipe en una identidad sexual específica ni un significado particular del momento que lo hizo viral, sí queda la duda de quién es este chico, cuyo rostro ya es famoso en todo el mundo y que está en infinidad de memes que están rodando por todas las redes sociales.

Según publica el medio de comunicación brasileño DOL, el joven de 15 años es el hermano menor del popular jeque Jassim Bin Hamad Bin Khalifa Al Thani. Los dos hacen parte de la familia real de Qatar, considerada la tercera más rica entre todas las familias monárquicas del mundo.

Aun siendo parte de la realeza catarí, Thani ha compartido su fama fugaz en su perfil oficial de Instagram y ha mostrado que ha recibido todo el boom con mucho humor y cariño, agradeciendo a todos sus fans por la gran creatividad que han desplegado con él. “Solo estoy aquí para agradecerles todos sus hermosos comentarios y sus videos. Vi todo, muchas gracias. Eres más que bienvenido a Qatar. Puedes venir y experimentar este increíble evento, la Copa del Mundo. Muchas gracias y les deseo lo mejor”, declaró el príncipe en su video.

En el perfil de Instagram también ha mostrado los otros partidos a los que ha asistido, como uno de los encuentros que tuvo el equipo de Brasil en el Mundial. Por otro lado, también ha subido otro video donde se le ve enseñándole a un extraño cómo es que manipula su guita hacia atrás.