Home

Deportes

Artículo

Brasil Serbia
Doble de Neymar conmocionó un mercado en Doha | Foto: REUTERS

DEPORTES

El falso Neymar que es sensación en Doha, Qatar

El hombre causó conmoción en un mercado catarí donde decenas se acercaron para tomarse fotos con el astro brasileño.

28 de noviembre de 2022

Una verdadera conmoción causó el llamado doble de Neymar en el mercado Souq Waqif de Doha, en Qatar, donde decenas de personas se acercaron para tomarse una foto con él, pensando que era el verdadero delantero brasileño.

La tarde transcurría con normalidad en el mercado de Doha cuando decenas de personas de diferentes naciones que se reúnen por estos días en Qatar detuvieron todas sus actividades al notar la presencia de un hombre idéntico a Neymar.

Vestido con una camiseta de la selección brasileña, el actor Eigon Oliver atrajo la atención de nativos y turistas que se le abalanzaron para tomarse una fotografía y pedirle autógrafos. De hecho, el doble de Neymar habló para las cámaras de TNT Sports Brasil sobre su supuesta lesión.

Acto seguido, el joven se sentó en una mesa para fumar narguile y tomar algo con algunos compatriotas, mientras la euforia a su alrededor continuaba.

Minutos después, los asistentes al mercado empezaron a dudar sobre la verdadera identidad del supuesto Neymar y poco a poco se disiparon. “No es él, no es Neymar”, se decían entre ellos.

El parecido de Egon Oliver y Neymar es destacable y desde hace varios años, cuando descubrió que tenía una similitud con el astro brasileño, decidió sacarle provecho, tomarse fotos y aprovechar la fama en sus redes sociales.

De hecho, Oliver está en Qatar desde que comenzó el Mundial y ha aprovechado su estancia para hacer videos en diferentes lugares tomando la reacción de las personas cuando lo ven caminando por las calles.

Para muchos, resultaba improbable que fuera el en el mercado de Souq Waqif, toda vez que Neymar se encuentra en una recuperación exprés por una molestia en su tobillo y era muy improbable que saliera a las calles así.

Brasil entrega el primer parte médico de Neymar tras su lesión, ¿seguirá en el Mundial de Qatar 2022?

El jugador de la selección brasileña Neymar Junior hizo saltar las alarmas tras abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo después de una dura entrada.

Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 79, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial de Qatar ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.

“Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24-48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, dijo Rodrigo Lasmar en rueda de prensa en Doha.

La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar”, agregó.

Neymar abandonó cojeando el campo del estadio de Lusail, donde el scratch venció 2-0 a Serbia. La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite.

El atacante del París Saint-Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio. El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de la AFP.

La carrera del ‘10′ se ha visto lastrada por numerosas lesiones.

En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la canarinha.

En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.

Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinícius Jr., cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.

Neymar, que disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.